A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá fue suscrito esta mañana. La ceremonia fue realizada en Palacio de Gobierno (Lima) con la presencia del Presidente de la República Alan García, la Ministra de Relaciones Exteriores Mercedes Aráoz, y el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, el ministro de Ambiente Antonio Brack, entre otras autoridades. Y por el lado de Canadá, asistieron la Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Helena Guergis; el ministro del Trabajo y Ministro de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Québec, Jean-Pierre Blackburn. El acuerdo beneficiará a ambos países en la generación de empleo y la comercialización de los productos, según el primer mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo que “este es un día muy importante para nuestro país”, al indicar que la firma de este TLC resulta más favorable para el Perú, pues actualmente exporta a ese país productos por 1,770 millones de dólares, cifra que puede crecer sustantivamente.“Es un mercado amplísimo donde no sólo podemos llegar con los metales sino con nuestra producción textil, agrícola, maderera”, agregó.

Seguidamente el ministro Blackburn señaló que Canadá y Perú tienen interés por hacer respetar los derechos del trabajador, y en los próximos meses muchos proyectos de cooperación laboral van a comenzar.

Por otro lado, la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, Helena Guergis, quien suscribió el acuerdo, sostuvo que este tratado busca reducir la pobreza en Perú, pero además dotar de una fuerte protección a los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, señaló que el mencionado acuerdo está basado en inversiones socialmente responsables, donde además Perú recibirá la experiencia de Canadá en materia forestal y desarrollo sostenible.

Ambos países firmaron un Acuerdo sobre Medio Ambiente y un Acuerdo de Cooperación Laboral y a fin de promover acciones de protección bilateral. Seguidamente se firmó el TLC representando a ambos países, Helena Guergis por Canadá y Mercedes Aráoz por Perú. Cabe señalar que el 26 de enero último Perú y Canadá cerraron las negociaciones del TLC en Davos (Suiza).

Los temas negociados en el TLC han sido los relacionados al acceso a mercado de bienes, servicios, inversiones, compras públicas y solución de diferencias, entre otros.

Al final de la ceremonia, no podía faltar la invitación a los invitados canadienses, de la bebida bandera de nuestro país, el pisco sour.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0