A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

formaciones rocosas en Huancayo

A pocos kilómetros de Huancayo, en la región de Junín, se aprecia una impresionante vista de formaciones de arcilla al que llaman el Bosque Piedras de Torre Torre.

Estas estructuras únicas de la naturaleza llegan, muchas de ellas, a una altura de de 30 metros y semejan castillos de piedra con imponentes torreones, una formación producto de la lluvia y el viento que desgastó el terreno por muchos años. Se encuentran a 3421 m.s.n.m.

Este paisaje, que se caracteriza por su apariencia desértica y su color rojizo, posee un clima templado y seco, donde se respira un aire de tranquilidad y misticismo.

Puede ser visitado a través de un circuito turístico que parte de la Plaza Constitución, y que incluye el Cerrito de la Libertad. Se recomienda al visitante llevar ropa ligera para las mañanas y en las tardes y noche, ropa gruesa, además de zapatillas especiales para la caminata y bloqueador.

Y si se asciende 20 minutos más en la caminata, se encontrará con una cascada y podrá apreciar una vista panorámica de toda la ciudad de Huancayo.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

El Bosque de Piedra Torre Torre en el siguiente vídeo:

(Fuente: enperu.about.com, turismohuancayoperu.blogspot.com, enperu.org; Vídeo: Youtube-fuzzfolk)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1