A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest7Share on Google+1Share on StumbleUpon1

00torta helada postre peruano

Un postre peruano, muy popular en las fiestas infantiles es la torta helada llamada también tarta helada, una combinación de gelatina con bizcochuelo, cuyo origen data del año 1960, según wikipedia.

Se trata de una torta conformada por tres capas, siendo la capa superior hecha con gelatina de fresa, la mediana de gelatina de fresa batida con leche y la capa inferior es un bizcochuelo.

Con el paso del tiempo, su receta ha tenido varias modificaciones, además de agregarse diversos elementos como conservas, a la capa superior rodajas de piña, a la mediana durazno en cubitos y al bizcochuelo se le baña en almíbar.

Cabe señalar que la gente de la clase alta consideraba a este postre como torta de cholos.

Cómo preparar la torta helada:

Este postre es sencillo y fácil de hacer, muy bajo en calorías, como ingredientes se necesita:

Para el bizcochuelo de vainilla:

½ taza de harina
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear

Para el mouse de gelatina:

Un sobre de gelatina de fresa
200 gramos de fresas limpias
1 lata de leche evaporada congelada
3 tazas de agua

Preparación:
Para realizar el bizcochuelo: separa las claras de las yemas, batir las yemas con la mitad del azúcar, mientras que en otro recipiente batir las claras hasta ponerlas a pinto de nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia. Reservar.
A las yemas batidas, agregar la harina, el polvo de hornear y luego las claras batidas. Colocar en un molde mantequillado y al horno en 180° por 20 minutos.
Cortar en 2 discos del tamaño del molde.
Parta el mouse de gelatina: diluir la mitad del sobre de gelatina en una taza de agua caliente y reservar en dos partes. En una de esas partes colocarla en un molde aceitado, llevar a la refrigeradora para que cuaje, agregar las fresas en tajadas y cubrir con la mitad que queda de gelatina, llevarlo de nuevo a la refrigeradora para que cuaje por completo.
La leche congelada batirla hasta que espume y agregar el resto de la gelatina diluida en el resto de agua hervida y reservarlo.
Para el armado: poner un poco de mouse de gelatina en el molde de la gelatina, después el disco de vainilla, el resto de mouse de gelatina y finalmente el bizcochuelo, llevar al frío por dos horas, desmoldar y servir.

Otra manera de preparar la torta helada lo mostramos en el siguiente vídeo, pero esta vez de dos colores y junto con todos los secretitos para que tenga un buen resultado.

(Fuente: Wikipedia, elpostreperuano.blogspot.com; Vídeo: Youtube-zoylaM)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest7Share on Google+1Share on StumbleUpon1