A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Sachapite en Huancavelica

Uno de los grandes atractivos que tiene Huancavelica es el conglomerado de formaciones pétreas que asemeja a un bosque monolítico de figuras embrujadas. Se trata del Bosque de Piedras de Sachapite, cuyo origen se le atribuye a emanaciones volcánicas.

A sólo 20 kilómetros de la ciudad de Huancavelica, un desfile de rocas con caprichosas apariencias dan la bienvenida al visitante y desde la carretera se puede apreciar su colosal dimensión.

bosque de piedras en HuancavelicaMientras que algunas piedras muestran figuras que parecen torres de vigías o simples atalayas; en su cima, el panorama es increíble ante la presencia de unas recargadas y extrañas formaciones de rocas.

En tanto, los rayos solares se encargan a ciertas horas del día de darles una presencia misteriosa, la cual es interpretada como predicción para los turistas.

A su vez, en esta parte del país se encuentra el bosque de piedras de Paucará, en la provincia de Acobamba con impresionantes formaciones rocosas, por lo cual el turista no puede dejar de recorrer.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande
(Fuente: peru.travelguia.net, perutoptours.com; Foto: peru.travelguia.net)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1