A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+15Share on StumbleUpon1

tubulares en Ica

Un proyecto de vida en el desierto de Ica espera a toda la gente que le gusta el deporte de aventura y estar en contacto con la naturaleza. Se trata de Adrenarena Park que significa el “Imperio de las Dunas”, donde el visitante tiene la experiencia de navegar sobre las dunas a bordo de tubulares y deslizarse sobre ellas como si fuesen olas de arena.

Este lugar se encuentra a la altura del kilómetro 253 de la Panamericana Sur y Mario Vera es el encargado de mostrar al turista una nueva perspectiva del desierto a bordo de los areneros que él mismo construye desde los 18 años de edad.

carros tubulares en Adrenarena Park Asimismo, Mario saca bastante provecho de sus invitados con las peculiares fotos que capta a través de su cámara, mientras se divierten en la arena. Por las noches, organiza retiros espirituales en medio del desierto, noches románticas para parejas, aventuras en grandes pendientes para principiantes y expertos; y caminatas hasta un hermoso oasis llamada la Laguna de Morón.

Cuenta Mario al portal Conservamos por Naturaleza, que el desierto que tiene el Perú es todo un privilegio, pues lo usual en lugares como este es que haya altas temperaturas como 50 a 60 grados, sin embargo, por estar cerca a la costa y con un mar frío, el viento que viene del mar hace que la temperatura baje, como tener un aire acondicionado. Lo mismo ocurre en las noches, no hay fríos extremos que hay en otros desiertos, así que se puede disfrutar de este lugar durante todo el año y a toda hora.

habitaciones para el turismo en el desierto de IcaEl desierto ofrece muchas opciones de actividades. Uno de los proyectos para Adrenarena Park es hacer un eco-lodge temático, donde las habitaciones tengan con un sistema de construcción ad-hoc para el desierto, hecho de adobe, de forma antisísmica y por la característica y calidad del material, el calor que pueda sentirse afuera no se perciba dentro de la habitación. Lo que se quiere es que sea totalmente ecológico y no romper con lo que la naturaleza ha hecho en el desierto.

Cómo llegar:

Adrenarena Park se localiza a la altura del kilómetro 253 de la Panamericana Sur, al margen izquierdo de la carretera, donde encontrará un arco y cuelga de él un arenero.


Ver mapa más grande

Aventura en el desierto de Ica en el siguiente vídeo:

(Fuente: conservamospornaturaleza.org; Foto: plus.google.com, blogs.elcomercio.pe; Vídeo: Youtube-fampress)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+15Share on StumbleUpon1