A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1

Lomas de Mangomarca en San Juan de Lurigancho

A sólo 40 minutos del centro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, podemos encontrar las Lomas de Mangomarca, un ecosistema de gran belleza natural por su gran diversidad de flora y fauna.

Este lugar, en sus 400 hectáreas, es consecuencia de la condensación de las neblinas en las estribaciones andinas que ocurre entre los meses de mayo a octubre de cada año.

Se caracteriza por su vegetación en las laderas de las lomas, que pueden alcanzar hasta aproximadamente mil metros de altura con orientación hacia el mar. La humedad y los vientos estimulan la producción de más de 100 especies de plantas silvestres lo cual crea un ecosistema en esta zona.

Entre las plantas destacan la flor de Amancaes, la tara, el huarango, entre otros. Por su parte, este ecosistema es albergue de muchas aves como el cernícalo, el pamperito, el aguilucho y la lechuza del arenal.

La Municipalidad de Lima ofrece circuitos ecoturísticos, entre ellos a las Lomas de Mangomarca, con bus gratuito y cuya partida es a las 8 de la mañana. El punto de encuentro se menciona en su página web, así como la fecha.

Cómo llegar:

Las Lomas de Mangomarca se encuentra en la avenida Próceres, a 400 metros del paradero Panorama en Campoy.


Ver mapa más grande

Las Lomas de Mangomarca en el siguiente vídeo:

(Fuente: visitalima.pe, lomasmangomarcasjl.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Miguel Maldonado)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+3Share on StumbleUpon1