Tour en Lomas de Mangomarca, una joya ecológica en las alturas de Lima

Vista de uno de los caminos en las Lomas de Mangomarca en Lima

A sólo 40 minutos del centro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, podemos encontrar las Lomas de Mangomarca, un ecosistema de gran belleza natural por su gran diversidad de flora y fauna.

Este lugar, en sus 400 hectáreas, es consecuencia de la condensación de las neblinas en las estribaciones andinas que ocurre entre los meses de mayo a octubre de cada año.

Se caracteriza por su vegetación en las laderas de las lomas, que pueden alcanzar hasta aproximadamente mil metros de altura con orientación hacia el mar. La humedad y los vientos estimulan la producción de más de 100 especies de plantas silvestres lo cual crea un ecosistema en esta zona.

Entre las plantas destacan la flor de Amancaes, la tara, el huarango, entre otros. Por su parte, este ecosistema es albergue de muchas aves como el cernícalo, el pamperito, el aguilucho y la lechuza del arenal.

La Municipalidad de Lima ofrece circuitos ecoturísticos, entre ellos a las Lomas de Mangomarca, con bus gratuito y cuya partida es a las 8 de la mañana. El punto de encuentro se menciona en su página web, así como la fecha.

Cómo llegar

Las Lomas de Mangomarca se encuentra en la avenida Próceres, a 400 metros del paradero Panorama en Campoy. Desde la Plaza de Armas de Lima, en auto, te toma en llegar un tiempo aproximado de 1 hora. Google Maps te muestra el camino.

Vídeo de las Lomas de Mangomarca

Recorre y observa el paisaje de las Lomas de Mangomarca a través del siguiente vídeo del canal de Lyberate en Youtube. Más información en visitalima.pe y lomasmangomarcasjl.blogspot.com.

¿Sabías de este ecosistema tan cerca de Lima?, ¿Conoces algunas otras lomas similares a Mangomarca?, ¿Qué te ha parecido este lugar?, ¿Te animas a visitarla?. COmeta y compártelo en las redes sociales por favor. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.