áreas verdes en Lima

Una de las principales zonas para los turistas es el distrito de Miraflores, siendo sus parques un buen lugar para comenzar con el recorrido turístico.

En sus alrededores se puede encontrar bodegas y tiendas para poder abastecerse de víveres, aperitivos y bebidas, y es que una manera de poder ahorrar dinero en un viaje es preparando su propia comida.

Gran parte de los parques de Miraflores se encuentran muy bien cuidados, muchos de ellos tan largos en su área que terminan en los acantilados de la Costa Verde que dan al Pacífico. Puede pasar todo el día yendo de uno a otro y encontrar algo de sombra bajo una palmera para disfrutar de la brisa, mientras coge un helado de los tantos vendedores que venden en triciclos por el malecón, o también observar como la juventud trata de perfeccionar sus trucos en skate. Finalizando la tarde hay muchos lugares para disfrutar de la puesta de sol.

Por la noche, tras tomar un taxi que son muy cómodos en su tarifa y abierta a la negociación, puede dirigirse al Parque Kennedy, el principal de este distrito y degustar de un sándwich ya sea de carne de cerdo, pavo u otros bocadillos, untado su selección de salsas y bajarlo con un vaso con chicha morada.

Aprovechando de dar un paseo por este lugar, no deje de echar un vistazo al pequeño anfiteatro, el cual durante el día hay actuaciones, bailes, concursos, y por la noche músicos consigue reunir personas para hacerlos jugar.

Por otro lado, en todo el parque se puede apreciar gran cantidad de gatos que se pueden adoptar, estos no son callejeros, pues son alimentados y cuidados por un grupo de personas, amantes de los animales, que pertenecen al mismo distrito de Miraflores.

Y si desea enrumbar al centro de Lima, un bus lo llevará por la avenida Arequipa.

Cómo llegar:

En el siguiente vídeo se muestran diversos parques de Miraflores que el visitante puede recorrer:


(Fuente: Vídeo: Youtube-hector atilio carballo)