A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

plaza principal de Loreto

Uno de los espacios turísticos más vistosos para el público extranjero, en el departamento de Loreto, es la Plaza de Armas de Iquitos, donde el verde de sus jardines se mezcla con la historia y el arte.

También conocida como Plaza del Comercio, cuenta con un monumento denominado Obelisco de Héroes, de cuatro lados y que se van achicando hasta apreciarse su cima. Su base tiene como adorno dibujos taraceados de metal de los héroes durante la guerra, colocados sobre una tarima de piedra y tres astas. Este lugar rinde homenaje a los héroes de las batallas liberadas por el Perú en la Guerra del Pacífico y en él se muestra una lista extensa de estos valerosos hombres.

Asimismo, en el lado sureste de esta plaza se halla una pileta circular, la cual por las noches con chorros de agua hasta de diez metros de altura están iluminados con luces de colores destacando el color lila que le da un espectacular brillo.

Por su parte una diversidad de establecimientos comerciales se hallan alrededor de la Plaza como el Hotel El Dorado, la ex Casa Fitzcarrarld, La Casa de Fierro, La Biblioteca Municipal hoy en día siendo demolida, la Iglesia Matriz y la ex Casa Pinasco.

Usualmente, la Plaza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación por su característica llamativa, es usada para ceremonias de gran escala, así como para fiestas y espectáculos.

Cómo llegar:

Recorra a través de este vídeo las principales avenidas y calles aledañas a la Plaza de Armas, así como sus edificaciones alrededor, la gente y su vida nocturna.


(Fuente: Wikipedia, perutoptours.com; Vídeo: Youtube-Francisco Mariategui)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1