Trucha peruana participará en feria de Australia

agosto 9, 2010 | Autor:  
Categoría: Internacional

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la trucha y otros productos alimenticios del Perú estarán presentes en la feria Organic Expo 2010 del 20 al 22 de agosto en Sydney, Australia.

En este evento, el cual se exponen productos orgánicos, productos de limpieza para el cuidado de la salud, productos de belleza, moda, entre otros, es el más importante de ese país y de Oceanía, reúne a expositores y visitantes de toda la región.

Por otro lado, Promperú informó que las exportaciones de trucha entre enero y mayo pasado alcanzó los 2.32 millones de dólares, dado un incremento de 19.4 con diferencia al año 2009. Su demanda radica en las congeladas como (filete, eviscerada, empacada al vacío, hamburguesas y nugets), así como las frescas y otras.

Asimismo, indicó que la empresa peruana Arapa obtuvo obtuvieron la medalla de plata en el concurso de productos gourmet que se realizó en el marco de la Organic Expo 2010, con la presentación de la trucha en agua y filetes de trucha ahumados en aceite de oliva.

Arapa, impulsadora de truchas

Cabe destacar que la planta procesadora de truchas, Arapa, viene operando desde 1996 en la comunidad de Iscayapi, en el distrito de Arapa, en Azángaro, Puno. Todos sus productos cuentan con una certificación HACCP para la exportación.

Aproximadamente son 3 mil 500 familias de la zona que se dedican a la crianza de truchas, generando trabajo, aliviando así la pobreza, desarrollando programas de salud y un bien a los que colaboran.

Este cultivo de truchas sigue las normas internacionales respetando el medio ambiente y sin agentes químicos, todo es de manera natural.

La Piscicultura con la trucha arcoiris


(Fuente¨Peru.com)

Comentarios

Un comentario en "Trucha peruana participará en feria de Australia"

  1. Canta, la primera provincia ecológica y turística del Perú en Peru en Videos el Mar, 14th ago 2012 11:04 am 

    [...] platos típicos que son la delicia de sus pobladores y visitantes, siendo uno de los preferidos la trucha a la parrilla preparada con un estilo propio, se sazona con orégano, aceite de oliva, comino, [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






9 + = dieciséis