A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

buscador google

Buscar información en internet se ha convertido en una rutina diaria para las personas, pero también es cierto que a veces ocupamos demasiado tiempo en buscar cosas puntuales que nos interesa. Es por ello que en este post aprenderemos a buscar información exacta en un sitio web.

Por lo general las páginas web llevan en alguna parte de su diseño una casilla destinada a las búsquedas en el sitio, pero en caso no lo tenga, tendrá que navegar un poco más desde las categorías relacionadas, etiquetas, comentarios y seguir navegando.

Ahora bien, si a pesar de todo esto no ubica cosas puntuales y el tiempo es corto para usted, lo mejor será usar una instrucción o comando en el buscador de Google. El mismo que va asociado al término de búsqueda y el nombre de la web.

Esta es la combinación: site:www.web.com “término de búsqueda”

Donde “site:” es la instrucción que indica a Google dónde buscar, seguido de los “dos puntos” escribimos pegado y sin espacios el sitio web desde las “www” (www.web.com) hasta el final que puede ser “.com”, “.com.pe”, “.biz”, “.net” etcétera.

Luego dejamos un solo espacio y entre comillas colocamos la palabra o frase (“término de búsqueda”) que buscamos en dicha web y damos enter. Luego de ello, Google nos mostrará un listado de todas las páginas que contienen dicha información y si no existe entonces también nos lo dirá con un mensaje alertando que la búsqueda no obtuvo resultados.

Ejemplo práctico:

En la caja de búsquedas de Google escriba esto:

site:www.noticiadeperu.com “pedro suarez”

La instrucción que citamos de ejemplo hará una búsqueda en un sitio web que aborda temas noticiosos en Perú (www.noticiadeperu.com) y buscaremos el término “pedro suarez”, que es uno de los cantantes peruanos y compositor más queridos.

busquedas google usando comillasLuego de hacer clic al ícono de búsqueda en Google (lupita) aparecerán una serie de artículos y noticias referidas al cantante Pedro Suarez publicados en el sitio web de este ejemplo.

Si en los resultados no aparece la información que requiere puede que en el sitio no tengan nada publicado sobre la temática buscada o que no lo haya escrito correctamente.

Pruebe lo siguiente:

  • Compruebe que todas las palabras entre comillas estén escritas correctamente y sin errores ortográficos.
  • Intente usar otras palabras o frases claves.
  • Intente usar palabras más generales.
  • Intente usar menos palabras.
A compartir...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0