A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1

gruta cerca a Oxapampa

A sólo 5 kilómetros de la ciudad de Oxapampa, en la región Pasco, se observa una formación rocosa de piedra caliza y muy húmeda llamada la Tunqui Cueva, cuyo interior despierta la imaginación, al ver diversas figuras en sus paredes como por ejemplo el de una bruja.

Este oscuro y tétrico lugar, de considerable dimensión, está lleno de moho y musgos con plantas que crecen al ras del suelo, además de muchísimas formaciones de estalactitas, que son precisamente las que dan forma a diversas figuras.,

La cueva es un lugar de visita obligatoria para los turistas que llegan a esta zona. Allí podrán ver en su interior algunos animales que se han adaptado a la oscuridad, tales como las lechuzas y los murciélagos.

Por su parte, muchos lugareños aseguran que esta cueva fue el refugio del gallito de las rocas, al cual le dan el nombre de “tunqui”.

Cabe señalar que la Tunqui Cueva no es apta para claustrofóbicos y es recomendable llevar linternas, pues es una gruta profundamente oscura.

Cómo llegar:

Desde la ciudad de Oxapampa se tiene que llegar a Chontabamba y después realizar una caminata de algunos minutos hacia la cueva.

Ver mapa más grande

En el siguiente video se muestra la Tunqui Cueva y lo bastante oscura que es a lo largo del camino, por lo que realmente es necesario el uso de una buena linterna:


(Fuente: enperu.org, perutoptours.com; Vídeo: Youtube- Jairo Varca)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1