A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Una forma de ser solidarios con los más pobres del país es hacer turismo interno, pues genera una mejoría real en la vida de los pobladores que están muy alejados de la urbanidad, del desarrollo y del crecimiento económico, señaló hoy Pilar Nores de García, esposa del Presidente de la República.

“Si bien es cierto que el Perú crece y la mayoría de los peruanos tiene un ingreso superior al que tenía hace dos años, todavía no tenemos la conciencia de lo que eso significa para otros peruanos”, dijo durante la inauguración de la Sexta Edición de la Feria Turismo Perú en el Centro Comercial Jockey Plaza que culmina este domingo yh que organiza PromPerú.

Al respecto, consideró que una forma de ser solidario con esos peruanos es haciendo turismo interno.

“Viajemos en las próximas vacaciones cortas y largas, pues qué cosa más profunda es enseñarles a nuestros hijos el valor de esas culturas milenarias que nos antecedieron, el valor del trabajo individual en cada comunidad, el valor de lo que tenemos, el mejorarles la autoestima, el hacer niños fuertes y enseñarles a amar a su patria y lo que ellos son”, recalcó.

Enfatizó que ese debe ser el principal deber como padres y como persona.

“Aunque también está el deber moral de saber que si nosotros tenemos más, es justo que las poblaciones que están más alejadas también reciban estos beneficios”, acotó.

Recordó que esos sectores no tienen tan fácil la posibilidad, como sucede en las ciudades, de recibir ingresos.

“Sin embargo nuestra presencia allá probando un plato nativo y comprando una artesanía significa para ellos una mejora económica”, destacó.

En ese sentido, resaltó la labor del PromPerú tanto a nivel internacional como nacional para que el concepto “el Perú primero” se instale en la cabeza de cada uno de los peruanos, pues se tiene mucho que aprender como peruanos de nuestra tierra, mucho que valorar y de qué sentirnos orgullosos.

Fuente:
Andina