A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+5Share on StumbleUpon1

baños termales en poblado de Huaura

Un poblado en la provincia limeña de Huaura que atrae a muchos turistas por sus baños termo-medicinales, es Picoy, a 2,850 metros sobre el nivel del mar y a solo 5 horas de la capital del Perú.

Sus baños termales poseen propiedades medicinales y son uno de los mejores conservados del país, por ello, su popularidad va en aumento. Comprende dos piscinas techadas, junto con 3 pozas para usos privados. También Picoy cuenta con hoteles que dentro de su edificación posee baños termales propios.

Estas aguas presentan una temperatura que muchas veces supera los 60 ºC, y es previamente enfriada hasta promediar los 34ºC o 38ºC, para que los visitantes puedan disfrutar de ella. Tiene un color de tonalidades rojizas y emana un olor a azufre.

La composición de sus aguas es rica en hierro y cobalto, por lo que es recomendada a pacientes que sufren de enfermedades como artritis, reumatismo, padecimientos hepáticos, enfermedades de la piel, entre otros.

Picoy cuenta con varios sitios turísticos como las ruinas arqueológicas Chauron, Shahualgayan y otros, también el agua mineral gasificada de Tuntul que proviene de un pequeño manantial, iglesia colonial que data del siglo XVII, paseos en caballo.

Además, posee áreas de grandes extensiones a más de 4 mil metros de altura, donde se puede apreciar enormes lagunas dueñas de las mismas aguas y que irrigan el valle de Huaura a través del río que lo forma.

Cómo llegar:

Picoy es un Centro Poblado Menor que pertenece al distrito de Santa Leonor provincia de Huaura departamento de Lima. La ruta para llegar puede ser desde Lima por la vía Río Seco hasta Churín como 202 kilómetros, o también por vía Huaura hasta Churín de 250 kilómetros. Una vez en Churín continuar 23 kilómetros aproximadamente hasta llegar a las aguas termales.


Ver mapa más grande

Picoy en el siguiente vídeo:


(Fuente: tutiempo.net, turismoi.pe; Vídeo: Youtube- Ernesto Girbau)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+5Share on StumbleUpon1