A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Entrevista a Tibisay Monsalve sobre Turismo Corporativo en Perú

Actualmente en Perú se vive una tendencia marcada en el aumento del turismo corporativo, tal parece que la crisis internacional y la entrada en vigor de los Tratados de Libre Comercio, convierten al Perú en una tierra de oportunidades para los empresarios extranjeros. Así lo dejó entrever la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) en exclusiva para el diario oficial El Peruano.

Para Tibisay Monsalve Restrepo, gerente general de la SHP, en la actualidad solo en Lima el 75% de hoteles se ven ocupados por hombres de negocios de todo el mundo. Ellos a diferencia de los turistas clásicos, gastan más en hoteles de lujo, se toman hasta 5 días de estadía, hacen gastos de representación que van más allá de los paquetes de viaje contratados por los turistas convencionales.

“El hombre de negocios viene mínimo tres días, aunque pueden ser cinco, de lunes a viernes, pero resulta que este cliente gasta más: compra artesanía, regalos para la familia, consume en restaurantes del hotel, maneja gastos de representación.” Sostuvo la representante de la SHP.

En tal sentido, Monsalve indicó que en el país se viene invirtiendo en más hoteles de lujo. Ya son varias cadenas hoteleras que están haciendo inversión como Inkaterra que próximamente abrirá un resort en Cabo Blanco, Piura. El Marriot y Sonesta tiene proyectado construir hoteles en Trujillo y Chiclayo.

En Tumbes el Hotel Royal Decameron está funcionando con éxito y justamente eso está propiciando el interés de otras cadenas de hoteles para hacer negocios por esa zona del norte peruano.

Disminuir la burocracia para alentar la inversión hotelera

hotel-marriott-debate-presidencial

Hotel Marriott en Lima, un cinco estrellas preferido por los turistas corporativos

En otro momento de la entrevista, Monsalve Restrepo dijo que para que un proyecto hotelero se pueda desarrollar, se debe tener presente entre otros factores, el tema de la seguridad y la conectividad. Porque si no, cómo se llegaría a la zona turística. Y si no se tiene un aeropuerto cerca se complica más la realización de un gran proyecto hotelero.

La funcionaria enfatizó que existe duplicidad de funciones en las instancias públicas que aprueban las licencias de construcción. Estas trabas las producen los municipios, algunos colegios profesionales y también en Defensa Civil. “Ahora quieren que intervengan los bomberos, que se hagan estudios de impacto ambiental, es decir, cada año hay una traba más. A veces una simple remodelación de un local resulta complicado por esta situación” puntualizó la empresaria.

En definitiva, el panorama se ve promisorio para el desarrollo del turismo corporativo en el país, pero para que todo esto llegue a buen puerto, el gobierno debe dar mayor atención a la infraestructura que asegure la conectividad local, mejorando las carreteras y señalizarlas.

Puedes revisar la entrevista completa en la versión digital de la revista “Lo nuestro” del diario oficial El Peruano.

En el siguiente vídeo realizado por el canal “carrerasconfuturo” en Youtube, entrevistan Carlos Canales, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, quien explica lo que es el turismo corporativo y su importancia para el país.

(Fuente de la información: elperuano.pe)
A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+1Share on StumbleUpon0