Turrón de Doña Pepa, una tradición de Octubre

octubre 9, 2007 | Autor:  
Categoría: Turismo Gastronómico

Receta del Turrón Doña Pepa

Ahora que estamos en Octubre nada más rico que unos turrones para endulzarnos el paladar, puede caer bien en la tarde con un cafecito.

El turrón de Doña Pepa es una tradición que apareció hace más 200 años en plena fiesta del Señor de los Milagros.

En este mes el pecado de la gula se perdona y hasta cuenta con el permiso divino, dice el reportaje de América Televisión, todo a la dulzura impuesta por el turrón de Doña Pepa cuyo origen trae una historia empalagosa que viste de morado y es que octubre simplemente sabe a turrón.

Paso 1: La preparación de este dulce no es muy complicada, pero se requiere de mucha paciencia. En una planta panificadora, el ingrediente principal es el buen humor, sumado a ello, viene la manteca, la margarina, el ajonjolí, agua y una premezcla de harina, leche en polvo, yema en polvo, levadura, sal y anís. Todos los ingredientes mencionados son vertidos en una batidora grande que se encarga de transformarlos en una masa consistente.

Turrón Doña Pepa, dulce, preparacion, tradicion, octubre - noticias

Paso 2: Luego de 10 minutos la masa es colocada sobre una mesa para hacer los palitos que formarán las capas de turrón y se van colocando en latas de hornear engrasadas.

Turrón Doña Pepa, dulce, preparacion, tradicion, octubre - noticias

Paso 3: Se colocan los palitos en el horno a temperatura templada para que cocinen, pero no deben tomar un color muy dorado, la cocción solo debe durar 18 minutos.

Turrón Doña Pepa, dulce, preparacion, tradicion, octubre - noticias

Paso 4: Luego de sacarlos del hornos dejarlos enfriar una hora para comenzar a armar el turrón. Seguidamente pasan a ser colocados uno a uno en la bandeja y como aquí nada se desecha, los palitos son rellenados con palitos molidos para que quede bien compacto. De inmediato llega la miel cuya preparación está hecha a base de frutas, canela y chancaca y así queda la primera capa del turrón.

Turrón Doña Pepa, dulce, preparacion, tradicion, octubre - noticias

Paso 5: El tradicional turrón está ya casi listo, las tres capas han sido colocadas con mucha paciencia y es hora de agregarle las grajeas y caramelos, Después se corta en trozos de kilo y kilo y medio para luego pasar al empaquetamiento.

Turrón Doña Pepa, dulce, preparacion, tradicion, octubre - noticias

(Fuente: América Televisión)

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






5 + = catorce