A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Es una realidad, ya son muchos peruanos que se inclinan a comprar un televisor o monitor LCD para ver el mundial de fútbol, aprovechando al reducción de sus precios.

A sólo dos días de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la venta de televisores y monitores LCD se han elevado considerablemente. Y no es para menos pues los precios de estos artefactos disminuyeron en un 10% sólo en el primer trimestre del año, según una información aparecida en el diario Gestiónhace unos días. Y es precisamente esta rebaja lo que condiciona a un mayor aumento de compras y más cuando se aproxima el mundial de fútbol que causa mucha expectativa entre el público aficionado.

Cabe señalar que la tendencia de los peruanos al adquirir un monitor LCD es que sea HD o de alta definición; que sea superior a las 32 pulgadas; que contenga un sintonizador incorporado para la señal digital, entre otras características que lo hagan muy moderno y altamente tecnológico. Y es que la fiebre del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 hace que las personas opten por vivir una experiencia lo más cercana a la realidad, y eso lo podrían lograr comprando un televisor de pantalla panorámica y muy grande, además de ser de mucha nitidez y con señal digital.

¿Cómo funciona un monitor LCD?

A propósito de este tema del alto consumo de televisores y monitores LCD, nos preguntamos ¿Cómo es que funcionan estos televisores? ¿Cómo puede ser que en una pantalla tan delgada se puedan ver imágenes de gran nitidez? Pues bien, para responder esa pregunta consultamos con varias webs especializadas y dimos con unos datos muy interesantes.

Por ejemplo, sabía usted ¿cuál es el significado de las siglas “LCD”? Pues esas siglas significan “liquid crystal display”, que traducido al español significa: Pantalla de cristal líquido. Muy a pesar del término tecnológico dado a este tipo de pantallas, la verdad es que no se trataría estrictamente de cristal líquido; si no que se componen de miles de pequeños cristales en un estado intermedio entre lo líquido y sólido, algo así como un “gel”, algo gelatinoso. Pues bien, este “gel” es sometido a diferentes impulsos de corriente lo que hace que se produzcan un encendido de cada uno de los píxeles que conforman la representación de una imagen.

Más información sobre esta tecnología nos lo explica un especialista del tema, en un vídeo que presentamos a continuación. En él te enterarás cómo es que funciona realmente esta revolucionaria tecnología de los monitores LCD.

5 consejos útiles para conservar una pantalla o monitor LCD

  • Al limpiar su pantalla LCD hágalo con delicadeza de preferencia con un paño liso.
  • Conecte al voltaje correcto su pantalla.
  • No coloque su pantalla en una superficie inestable.
  • Mantenga su monitor un área bien-ventilada, lejos de la luz, del calor o de la humedad.
  • Coloque su pantalla cerca de un enchufe que pueda alcanzar fácilmente. Al desconectar la pantalla tome el enchufe firmemente para desconectarlo. Nunca desconecte la pantalla tirando de la cuerda.
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0