A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, muchos quizás ya tienen planificado algo significativo para agasajar a ese maravilloso ser que nos dio la vida. Para algunos privilegiados, quienes tenemos a nuestras madres con vida, rogamos que Dios nos la proteja y les de muchísimos y maravillosos años para gozar de su presencia, otros quizás la tienen lejos físicamente o quizás ya no están con nosotros; y para estas personas, de seguro un recuerdo alegre que venga a nuestras mentes de lo grandioso que fue haber vivido junto a nuestra madre, nos dará ese aliento para seguir adelante y recordar sus enseñanzas. En este post dedicado al Día de la Madre, Perú en Vídeos rinde honores a este magnífico ser que tiene la gracia de dar vida y de dar mucho amor.

Según el portal Wikipedia, nuestro país integra la lista de 30 naciones que festejan cada segundo domingo de mayo el Día de la Madre, los otros países son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Suiza, Taiwán, Uruguay, Venezuela y la República de Ecuador.

En el resto de países, las celebraciones se dan en distintas fechas del año, pero sin duda, lo significativo de celebrar este día radica una profunda reflexión sobre el importante rol que por estos días las madres vienen desempeñando para el desarrollo de nuestro país.

Tengamos en cuenta por ejemplo a las abnegadas madres que viajaron a un país extranjero para trabajar muy duro y sacrificadamente para juntar dinero y enviar a sus hijos que en muchos casos dejan encargados a familiares; recordemos a la madre del campo que con un niño a cuestas tiene que labrar la tierra y cosechar, laborando muchas veces a horarios y condiciones de trabajo infrahumanos; recordemos a la madre anciana muchas veces olvidadas y relegadas por malos hijos.

Ahora es cuando se debe reflexionar y enmendar nuestras acciones de darse el caso. Recordemos a la madre soltera que hace un doble papel para educar a sus hijos, en verdad que es admirable la capacidad de progreso que puede tener la mujer peruana y en general de todas las naciones, para sacar adelante a sus hijos y colaborar con sus parejas para consolidar este núcleo de la sociedad que es la familia.

Pero también seamos consecuentes con la realidad que nos toca vivir, y nos daremos cuenta que estas fechas también se han convertido en una gran oportunidad para el comercio de todos los rubros. Estamos seguros que más que un obsequio material, nuestras madres sólo desean un cariño sincero de parte de sus hijos, una atención directa de parte de nosotros. De esos pequeños pero enormes detalles que para nuestras madres significan tanto, como por ejemplo decirle que la amamos, que la respetamos, de siempre tener una ocasión para dialogar con ella para contarle nuestras cosas y saber regalarle una sonrisa a esa persona que nos trajo al mundo.

Ya sea un hijo bueno o mal encaminado, nuestra madre siempre estará allí al pie nuestro, a nuestro alcance para poder escucharnos, para consolarnos, para socorrernos cuando nos sentimos solos y desprotegidos, pues ella representa también el símbolo de la Virgen María, la madre de todos. En definitiva, el Día de la Madre es la oportunidad que nos ofrece el calendario cívico para darnos un chance y corregir, si es el caso, nuestra actitud frente a nuestras madres.

Hay mucho por hablar sobre este día tan especial que ya se acerca y que en nuestro país se celebra el segundo domingo de mayo. Y como es de costumbre, siempre refrescamos nuestras notas con algunos vídeos para hacer más interactiva esta poderosa herramienta de las comunicaciones, que es el Internet.

Sin más que agregar, nos sentimos honrados por su preferencia y desde ya les damos un gran saludo a todas las madres de nuestros visitantes y asiduos lectores de Perú en Vídeos.

Para los hijos que están fuera de la patria, no se olviden de llamar por teléfono o a través de Internet a vuestras madres. Mejor si es a primera hora del día de Perú, de seguro que esa llamada alegrará todo el día de sus madres. Al igual, para los que estamos acá y tenemos a nuestras madres lejos en el interior del país o fuera de nuestra tierra, siempre es bueno aprovechar las primeras horas del día para llamar a nuestras madres. O si tienes el privilegio de visitarla, pues hazlo ya mismo.

Y para quienes tienen a sus madres en el cielo, pues sólo bastará que te concentres contigo mismo cierres los ojos ahora mismo y reces a Dios para que siempre la tenga a su lado y le de felicidad.

Fuente del vídeo (YouTube-12chicalove)

Si te gustó este post, es probable que te interese también este nuevo Mensaje por el Día de la Madre: El Día de la Madre en tiempos de Redes Sociales

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon