Un mensaje por el Día de la Madre en su celebración mundial

mayo 9, 2008 | Autor:  
Categoría: Editorial

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, muchos quizás ya tienen planificado algo significativo para agasajar a ese maravilloso ser que nos dio la vida. Para algunos privilegiados, quienes tenemos a nuestras madres con vida, rogamos que Dios nos la proteja y les de muchísimos y maravillosos años para gozar de su presencia, otros quizás la tienen lejos físicamente o quizás ya no están con nosotros; y para estas personas, de seguro un recuerdo alegre que venga a nuestras mentes de lo grandioso que fue haber vivido junto a nuestra madre, nos dará ese aliento para seguir adelante y recordar sus enseñanzas. En este post dedicado al Día de la Madre, Perú en Vídeos rinde honores a este magnífico ser que tiene la gracia de dar vida y de dar mucho amor.

Según el portal Wikipedia, nuestro país integra la lista de 30 naciones que festejan cada segundo domingo de mayo el Día de la Madre, los otros países son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Suiza, Taiwán, Uruguay, Venezuela y la República de Ecuador.

En el resto de países, las celebraciones se dan en distintas fechas del año, pero sin duda, lo significativo de celebrar este día radica una profunda reflexión sobre el importante rol que por estos días las madres vienen desempeñando para el desarrollo de nuestro país.

Tengamos en cuenta por ejemplo a las abnegadas madres que viajaron a un país extranjero para trabajar muy duro y sacrificadamente para juntar dinero y enviar a sus hijos que en muchos casos dejan encargados a familiares; recordemos a la madre del campo que con un niño a cuestas tiene que labrar la tierra y cosechar, laborando muchas veces a horarios y condiciones de trabajo infrahumanos; recordemos a la madre anciana muchas veces olvidadas y relegadas por malos hijos.

Ahora es cuando se debe reflexionar y enmendar nuestras acciones de darse el caso. Recordemos a la madre soltera que hace un doble papel para educar a sus hijos, en verdad que es admirable la capacidad de progreso que puede tener la mujer peruana y en general de todas las naciones, para sacar adelante a sus hijos y colaborar con sus parejas para consolidar este núcleo de la sociedad que es la familia.

Pero también seamos consecuentes con la realidad que nos toca vivir, y nos daremos cuenta que estas fechas también se han convertido en una gran oportunidad para el comercio de todos los rubros. Estamos seguros que más que un obsequio material, nuestras madres sólo desean un cariño sincero de parte de sus hijos, una atención directa de parte de nosotros. De esos pequeños pero enormes detalles que para nuestras madres significan tanto, como por ejemplo decirle que la amamos, que la respetamos, de siempre tener una ocasión para dialogar con ella para contarle nuestras cosas y saber regalarle una sonrisa a esa persona que nos trajo al mundo.

Ya sea un hijo bueno o mal encaminado, nuestra madre siempre estará allí al pie nuestro, a nuestro alcance para poder escucharnos, para consolarnos, para socorrernos cuando nos sentimos solos y desprotegidos, pues ella representa también el símbolo de la Virgen María, la madre de todos. En definitiva, el Día de la Madre es la oportunidad que nos ofrece el calendario cívico para darnos un chance y corregir, si es el caso, nuestra actitud frente a nuestras madres.

Hay mucho por hablar sobre este día tan especial que ya se acerca y que en nuestro país se celebra el segundo domingo de mayo. Y como es de costumbre, siempre refrescamos nuestras notas con algunos vídeos para hacer más interactiva esta poderosa herramienta de las comunicaciones, que es el Internet.

Sin más que agregar, nos sentimos honrados por su preferencia y desde ya les damos un gran saludo a todas las madres de nuestros visitantes y asiduos lectores de Perú en Vídeos.

Para los hijos que están fuera de la patria, no se olviden de llamar por teléfono o a través de Internet a vuestras madres. Mejor si es a primera hora del día de Perú, de seguro que esa llamada alegrará todo el día de sus madres. Al igual, para los que estamos acá y tenemos a nuestras madres lejos en el interior del país o fuera de nuestra tierra, siempre es bueno aprovechar las primeras horas del día para llamar a nuestras madres. O si tienes el privilegio de visitarla, pues hazlo ya mismo.

Y para quienes tienen a sus madres en el cielo, pues sólo bastará que te concentres contigo mismo cierres los ojos ahora mismo y reces a Dios para que siempre la tenga a su lado y le de felicidad.

Fuente del vídeo (YouTube-12chicalove)

Si te gustó este post, es probable que te interese también este nuevo Mensaje por el Día de la Madre: El Día de la Madre en tiempos de Redes Sociales

Servicio de publicación de articulos y noticias en peru en videos

Comentarios

27 comentarios en "Un mensaje por el Día de la Madre en su celebración mundial"

  1. Elio el Sab, 10th may 2008 12:07 am 

    ¡¡feliz día de la madre!! pásenlo muy bien, se lo merecen.

  2. baroni el Sab, 10th may 2008 10:09 am 

    quiero felicitarles a todas las madresn por su dia

  3. LAURA LINARES el Sab, 10th may 2008 8:48 pm 

    QUIERO MUHO A MI MAMA

    TTTTTTEEEEEEEE QQQQQQQUUUUUUIIIIIIIEEEEERRRRROOOOOO

  4. il maistro el Dom, 11th may 2008 12:26 am 

    Me auno al saludo. Saludos Juan y sobre todo a tu simp[atica esposa y madre de tu linda hija. Saludos!!

  5. peruenvideos el Dom, 11th may 2008 10:57 am 

    Gracias Maistro por tus palabras, aprovecho para saludar a tu señora madre por su día, pásalo muy bien. Felicidades amigo.

  6. Elsita el Dom, 3rd may 2009 8:04 pm 

    Un besote inmenso para todas aquellas madres que llevaron en su vientre a un ser, y más aún a aquellas que no saben que es parir, pero saben dar mucho amor y protección.

  7. alexandra el Sab, 16th may 2009 4:42 pm 

    es muy espcial para todas las mdres

  8. kathia Denisse flores humpiri el Mie, 14th abr 2010 7:08 pm 

    el dia de la madre es un homenaje es muy hermoso no tenemos porque decir que no es valeroso es lindo yo quiero mucho a mi mama gladis es buena aunque aveces mala pero asi yo puedo corregir ella es mi madre no la puedo ignorar aunque ella me haga feo yo la seguiré queriendo ustedes que quieren a sus madres protejanla cuídenla como un tesoro por que esto solo pasa una sola vez mi mama esta mal de salud por sobreparto yo la cuido mucho y me da pena porque ella casi e muere sufrió mucho pero se esta recuperando mucho pero que algún día dios me la a quitar`por eso la valoro mucho cuiden a sus madres feliz día de mama para el mundo.

  9. kathia Denisse flores humpiri el Mie, 14th abr 2010 7:17 pm 

    Cuiden a sus madres como el tesoro mas valioso de la vida a la mujer que nos dio la vida sufrio dolores Y tragedias que casi mueren por nosotros valoren a sus madres porque algún día se pueden morir Y YA SERA MUY TARDE PARA ARREPENTIRSE eso es muy doloroso cuídenlas ahora que están vivas protegela aguántala te llevaras un gran amor de tu madre i ella se lleva tu gran amor de ti amigo.

    FELIZ DIA DE LAS MADRES DEL TODO EL MUNDO

  10. juan carlos el Jue, 29th abr 2010 8:37 am 

    en ese día de especial de la madre siempre estará ahí gracias por traer a este mundo madre quisiera darles miles felicitación en ese días de la madres mas de ami mama que me enseño muchas cosas que yo he vivido en mi vida me enseño querer la gente y colaborarles feliz días mama dios de bendigan y dios me la protege donde ese en este momento te quiero muchos madres

  11. Jorge Solano Vasquez el Dom, 2nd may 2010 11:00 am 

    SALUDOS A TODAS LAS MADRES DEL PERU Y DEL MUNDO POR SU DIA EN ESPECIAL A MI MADRECITA LILA VASSQUE DE SOLANO, MUJER LUCHADORA EMPREDEDORA ENTUCIASTA Y CARIÑOZA CON HIJOS…FELIZ DIA DE LA MADRE QUE LO PASEN DE LO MEJOR.

  12. MAURO LUIS el Sab, 8th may 2010 1:50 pm 

    Feliz día a todas las mamás del mundo, sobre todas las cosas a aquellas que luchan día a día haciendo el papel de padre y madre a la vez. Si tu tienes una madre todavía dile al menos un te quiero y abrázala por que sera tarde cuando ella no este no haberlo hecho como yo . que la perdí y hoy quisiera pero no puedo. Hazla feliz mientras la tengas viva es lo mas preciado de esta tierra.

  13. zusana bermudez el Sab, 8th may 2010 2:19 pm 

    Hija que tengas un feliz día de la madre
    que DIOS te bendiga ii te guarde de todo mal
    ii peligro la quiero mucho
    ojala DIOS te colme todos
    tus deseos.
    que DIOS te de las cosas q te mereces como madre
    se cuida la quieroo muchoo…

  14. Peruanos regalarán rosas rojas en el Día de la Madre en Peru en Videos el Dom, 9th may 2010 1:22 am 

    [...] Si bien algunos comerciantes manifestaron que el índice de ventas que registran en temporadas como esta aún no alcanzan los niveles que se reportaban hace tres o cuatro años, existen otros como Rosa Quispe, vendedora con más de 20 años en el mercado de flores y considerada una de sus fundadoras, se mostró optimista por el número de ventas que, poco a poco, se incrementan conforme se acerca la celebración dominical. [...]

  15. Tatiana leguizamòn el Mie, 4th may 2011 3:30 pm 

    les deseo a todas las MADRS del mundo feliz dia de la madre.
    GRASIAS madre por existir en nuestras vidas se les quiere muchisimoooo……… :)

  16. héctor el Vie, 6th may 2011 4:57 pm 

    FELIZ DÍA DE LA MADRE PARA TÍ “ROSITA”
    A PESAR DE LA DISTANCIA,SIGO ESTANDO A LADO TUYO,
    PORQUE ERES LO MEJOR QUE ME HA DADO EN LA VIDA COMO HERMANA;
    ES UN REGALO QUE ME HA DADO DIOS,QUIERO QUE SEPAS QUE TÚ NUNCA
    HAS FALLADO COMO MADRE, PORQUE ERES LA MEJOR MAMA DEL MUNDO
    TE QUIERO MUCHO HERMANITA, QUE DIOS TE CUIDE Y TE PROTEJA SIEMPRE.

  17. rosa alejandra gonzalez lugo el Sab, 7th may 2011 11:10 am 

    este mensaje es muy bueno para el dia de la madres

    quiero q siempre hagas parte de mi presente

  18. jaramillo el Dom, 8th may 2011 8:13 am 

    feliz dia para las mamas que la pasen muy rico

  19. andresxito pa que mas el Dom, 8th may 2011 10:54 am 

    Un Feliz Dia Para Todas Las Mamas Del Mundo En Espesial La Mia GRxias Por Existeir MAMAS Son Unikas

  20. flavia el Dom, 8th may 2011 7:22 pm 

    FELIZ DIA PARA TODAS LAS MAMITAS DEL MUNDO,SE LO DESEO DE CORAZON,A MI MADRE NO LA TENGO PARTIO MUY LEJOS DONDE QUIERAS QUE ESTES QUISIERA ABRAZARTE Y DECIRTE LO MUCHO QUE TE QUIERO Y TE EXTRAÑO CUANTO ME HAZ HECHO FALTA EN ESTA VIDA UN BESO YUN ABRAZO POR SIEMPRE MAMA. TU HIJA.

  21. lili el Dom, 15th may 2011 2:21 pm 

    alguien me puede dar un mensaje muy hermoso para el dia de la madre

  22. lili el Dom, 15th may 2011 2:24 pm 

    hola me llamo lili y les deseo a todas las madre un feliz dia GRACIA por su atencion las T.Q.M

  23. Elio el Sab, 5th may 2012 7:35 am 

    En varios países del mundo la celebración del día de la madre se celebra en variadas fechas…En Perú y en otras naciones compartimos el segundo domingo de mayo para celebrar ese día tan especial. En este 2012 hablamos del 13 de mayo el Día de la Madre.

    He leído algunos comentarios de personas que no tienen a sus madres con vida, eso la verdad no les debe poner tristes…al contrario.llevemos felicidad a la memoria de sus mamitas.

    Estoy seguro que allá en el cielo las harán muy felices pues nunca se olvidan de ellas, des sus enseñanzas, e incluso de las llamadas de atención que les habrá dado por que nos portamos mal…Ellas, las madres, son lo mejor del mundo.

    Siempre que estamos afligidos cuando la desesperanza llega a nuestros corazones, las madres están en nuestros pensamientos…ella siempre da esa figura de protección que nos conforta que alguien nos cuida.

    Está demás decir que mientras tengas a tu madre con vida, por favor quiérela mucho, dile que la amas, regálale una sonrisa, detalles de cariño, no solamente un regalo material…sino con tus acciones en todo el año.

    FELIZ DIA DE LA MADRE 2012!!

  24. dechizita el Sab, 12th may 2012 5:02 pm 

    feliz dia a todas las mamis pues se merecen lo mejopr x cuidarnos

  25. juan el Dom, 13th may 2012 9:00 am 

    para mi madre en especial q la pases bien hoy y el resto de tu vida t amo madre paquita

  26. rosa molina el Dom, 13th may 2012 1:18 pm 

    feliz dia para todas las mamitas

    Q pasen super bién

  27. GLORIA ESTELA LOPEZ ROMERO el Dom, 13th may 2012 7:43 pm 

    DIOS TE NECESITO

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






5 + = catorce