A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Novedades tecnológicas en Youtube para videos oscuros y movidos

Una de las herramientas que está siendo muy usada por los estrategas de marketing online es sin duda los vídeos publicados en Youtube. Entre las razones destacan la creación de imagen de marca de una empresa, productos, servicios o incluso personas en Internet; además de la viralización de tales contenidos y, sobre todo, la posibilidad de generar conversiones a ventas.

Muchos gurús del marketing online aseguran que para producir contenido en vídeo, bastaría con ponerse frente a su webcam y hablar unas cuantas palabras que inciten la motivación para su cliente potencial, probablemente respondiendo en vídeo aquellas consultas que les hacen llegar desde blogs empresariales, redes sociales, formularios de contacto, etcétera.

La técnica no es mala, lo único complicado sería que la persona que estará frente a la webcam deberá tener una mínima habilidad histriónica, pues valgan verdades, si alguien ve en vídeo a una persona seria, sin expresiones en el rostro, o que habla en voz demasiado alta o demasiado baja, o demasiado pausado o muy acelerado… Entonces estaríamos produciendo contenidos aburridos y que no llaman a nada.

Si es que el dueño del negocio no es la persona apropiada para salir frente a la cámara (puede que sí lo sea), es mejor hacer un casting entre sus colaboradores para que la persona idónea salga frente a la cámara y logre comunicar de forma adecuada a sus clientes o prospectos potenciales.

Videos en línea en YoutubeEntre las fórmulas reveladas para que el vídeo funcione radica en la claridad del mensaje; el beneficio exclusivo que recibirá el consumidor y que se diferencia de muchos otros productos o servicios en el mercado y, por último, el llamado a la acción. Esta parte es de capital importancia, pues si al final del vídeo no se motiva al espectador a que “se mueva” a que de el siguiente paso, entonces el vídeo no cumpliría su verdadero objetivo.

Una vez listo el vídeo, tocará subirlo a YouTube y optimizarlo para que sea rastreado correctamente por los buscadores como Google, Yahoo, Bing entre otros. Posteriormente, insertarlo en una entrada de su blog empresarial, pero ojo, no solo pondrá su vídeo; sino que, se asegurará que vaya acompañado de texto único y enriquecido con un texto adicional. Hasta podría funcionar la transcripción del vídeo para los que les apasiona leer, siendo además una importante vía para que los motores de búsqueda encuentren más posibilidades de ubicación de su contenido.

Si estás planeando incluir en el plan de marketing online de tu empresa, hacer vídeos corporativos y necesitas servicios de asesoría en el tema, puedes escribirnos a través de nuestra página de contacto de peruenvideos. Te enviaremos una cotización de servicios en pocos minutos.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0