A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Imagen con el logo del CMS WordPress

En la actualidad ya no es necesario saber de programación para gestionar nuestras propias páginas web. Ahora con la ayuda de los sistemas de gestión de contenidos o conocidos como CMS, nos hace la vida más fácil cuando se trata de construir nuestro propio sitio web. CMS como WordPress, es sin dudarlo uno de las mejores herramientas que nos ayudará en nuestro proyecto web.

Si usted no tiene idea de cómo instalar WordPress en su dominio, manejar el panel de su servicio de alojamiento web, o no sabe cómo atender el tema de la base de datos o configurar plugins necesarios, pues es probable que solo por esta vez deba contratar a un profesional calificado para organizar estos aspectos que podrían parecer muy técnicos.

Pero vamos, luego de que este gestor de contenidos ya esté instalado y listo para ser usado, todo lo demás lo hará usted mismo, sin la necesidad de contratar a nadie más. Claro, siempre y cuando disponga del tiempo, creatividad y paciencia que requiere todo emprendimiento en su fase inicial. Pues de eso se trata, de crear nuevos contenidos enfocados a su público objetivo para ayudarlos a aprender cosas nuevas generándoles satisfacción.

Plantillas Premium para empresas

Este CMS es cada vez más sorprendente y probablemente genera grandez desafíos para los diseñadores en temas WordPress. Esto lo digo porque se han enfocada a desarrollar temas para diferentes sectores productivos como en turismo, medicina, bienestar, industria cinematográfica, salud, bienes raíces etc. Los sectores productivos se ven favorecidos con temas pre diseñado y listo para instalarse.

Los precios son bastante accesibles en las páginas especializadas en venta de “templates” o temas para el “look” de nuestra página web en WordPress.

WordPress para el posicionamiento web

Esta es otra de las ventajas principales al usar este CMS, pues en su modo por defecto y desde su instalación ya es posible indicar que deseamos que la web sea indexada por los motores de búsqueda en Internet. Pero además, es posible agregar pequeños programas llamados “plugins” de fácil instalación que nos servirá para agregar campos de información que son leídos por los robots que navegan en internet visitando las páginas e indexando para luego clasificarlos en los resultados de búsqueda cuando un usuario hace una búsqueda.

Lo que diferencia WordPress de otros gestores de contenidos es su fácil manejo, bastante intuitivo y su desarrollo constante. Actualizando sus versiones con fines de seguridad casi periódicamente. Lo cual es muy bueno.

En conclusión, si usted está pensando crear una web antes de finalizar este año, piense en construirlo usando WordPress, si tiene alguna consulta lo puede hacer dejando su comentario en este post. Con gusto trataré de responderla.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0