A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

youtube y mill millones de visitantes

Muchos emprendedores visionarios viven el día a día buscando la manera de vender más por Internet, escudriñan en la red por información relevante que les ayude a cómo dar a conocer a más personas sus productos y servicios, siendo quizás para las Micro y Pequeñas Empresas, un gran desafío. Pues bien, en este nuevo post de video marketing te alentaremos a usar Youtube como una poderosa herramienta para vender más y está a tu alcance, solo es cuestión de querer hacerlo. Es gratis.

El único factor que diferencia a una persona que desea lograr sus objetivos del resto, es aquel impulso que lo hace perder el temor al error o al fracaso. Pues es mejor haber hecho algo que falló a no haber hecho nada. Es decir, perdamos el temor de emprender algo nuevo, dejar atrás al qué dirá la competencia si mi video no es tan bonito como el de ellos, o aquel que nos limita a no hacer nada pues es demasiado moderno, muy tecnológico para mí. Por favor, todos estos prejuicios debemos tirarlos a la basura y emprender con herramientas de hoy como lo es Youtube.

Nunca te amilanes frente al éxito de algún competidor tuyo que ya tiene su canal en Youtube con videos de muchísimas visualizaciones y muchos suscriptores. Esa persona también empezó de cero como lo harás tú si te decides ya a implementarlo como parte de tu estrategia de marketing digital.

Veamos algunas estadísticas de Youtube

Según los datos estadísticos actualizados de este portal de vídeos, cada mes es visitado por más de mil millones de usuarios únicos, se reproducen más de 6 mil horas de video, cada día se realizan millones de suscripciones, cada minuto suben 100 horas de video. El 70% de su tráfico proviene de fuera de los Estados Unidos y está traducido en 61 idiomas con presencia en 56 países.

Como puedes apreciar, este sitio que es considerado el segundo más grande motor de búsquedas del mundo después de Google, es la plataforma perfecta para producir contenido y darlo a conocer a tu público objetivo. No hay más.

¿Y cómo usar Youtube para mi negocio?

Lo que te podría indicar es que te capacites antes de iniciar tu estrategia de marketing de videos en Youtube. Si tienes una cuenta en Youtube pues visita a la sección de ayuda y encontrarás mucha información de orientación para saber las buenas prácticas para usar esta plataforma.

Foto video publicitario la casita de ricardo en youtube

Muchos empresarios locales peruanos ya le pusieron el ojo a la efectividad de promocionar sus negocios en Youtube. ¿Y tu qué estás esperando?

Una de las cosas que debes tener cuidado es en el respeto de los derechos de autor. Es decir, todo lo que subas debes tener todos los derechos, incluso el fondo musical que uses, así sea ambiental o dentro de una pista de audio. Recuerda que cada día esta web analiza 250 años de vídeo para ver si se encuentran dentro de los estándares de derechos de autor y que no existan reclamaciones de sus más de 4 mil socios registrados, entre ellos empresas cinematográficas, disqueras, emisoras de radio y televisión.

Si bien lo fácil sería coger una cámara de vídeo o tu webcam, grabar algo y subirlo, eso probablemente no tenga el éxito que deseas, sino te planificas en un procedimiento clave a seguir que implica mucho más de solo subir un vídeo. Hay que optimizarlo para que sea fácilmente ubicado por los usuarios de Youtube, ser constante, facilitar las vías de comunicación e interactuar. Es una disciplina que implica dedicación y perseverancia como cualquier otra actividad que deseemos llegue a buen puerto.

Los videos publicitarios en youtube cada vez ganan más terreno frente a la televisión comercial.Un aspecto importante a considerar es tener un sitio base en la red para recibir a tus visitantes de Youtube. Puede ser un sitio web, un blog personal o corporativo o una página creada en alguna red social donde publiques información ampliada de lo que tus visitantes vieron en tu video. Este procedimiento es lo más eficiente para conducir la ruta de acceso de tu cliente potencial. Siempre debe existir en tu página de aterrizaje una herramienta para que te escriban, como por ejemplo un formulario de contacto para los sitios web. Desde allí los leads podrán hacer consultas o directamente pedir tu producto o servicio ofrecido.

En el caso de las páginas en redes sociales las posibilidades de contacto son aún mayores por su propia naturaleza, son susceptibles de interactuar en el acto. Ya sea que tengas un sitio web (lo más recomendado) o un perfil en redes sociales, lo que es primordial es que reacciones rápidamente cuando alguien intenta conectar contigo.

Hoy en día usar un dispositivo móvil inteligente, los llamados smartphones ya no es un lujo, es una necesidad sobre todo para los empresarios y emprendedores que necesitan actuar con suma diligencia para atender a sus clientes potenciales desde las múltiples vías de contacto en internet.

Estos aparatos son más que un simple teléfono, son poderosas herramientas, verdaderas mini computadoras que estando bien configuradas podrán alertarte en tiempo real cada vez que un lead te escribe y puedas contestar en el menor tiempo posible.

El tema es aún más amplio, pero descuida, seguiré posteando sobre el mismo y si necesitas asesoría para realizar tu próxima estrategia de marketing digital, puedes escribirnos desde aquí.

Si te gustó este post no olvides compartirlo en las redes sociales y suscribirte a nuestros boletines semanales. Clic aquí.

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0