A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Cansancio visual por uso excesivo de la computadoraEl 80 por ciento de la población en nuestro país ya presenta algún síntoma ocular provocado por el uso continuo y prolongado de la computadora.

Estos padecimientos visuales pueden ser miopía, estrés ocular, deshidratación y afecciones de la cornea, dolor, mareo, enrojecimiento ocular, sequedad en el ojo, visión doble, según el director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Jorge Velasco Quiroga.

“El 80% de personas que permanezca por más de ocho horas en la computadora, y que utilicen este aparato por periodos largos, padecen de alguna dificultad ocular. Y es lamentable el repunte de estas patologías en nuestro instituto, donde la población más susceptible son los niños y adolescentes”, señaló el experto.

Además, el médico explicó que el síndrome del ojo seco ocurre por la insuficiencia en la lubricación de la córnea, esto ocasiona la conjuntivitis o ulceraciones. “Normalmente, uno parpadea alrededor de 20 veces por minuto, pero si pasamos mucho tiempo frente al monitor de una computadora esta función disminuye hasta en un 50 por ciento”, detalló Velasco.

Y al parecer esto podría empeorar por diversos factores como la mala ubicación de la pantalla, reflejo excesivo, ambiente demasiado cargado, aire acondicionado, humo de cigarro, color de las paredes, entre otros. “Esta población también padece molestias no visuales, como el insomnio, náuseas, dolor torácico, dolor de espalda, tensión, dolor cervical, ansiedad, depresión, dolor de hombros y brazos, problemas menstruales, fatiga”, agregó.

Para lo cual, el especialista recomienda el uso de la computadora con descanso por intervalos, no tener objetos ubicada en la máquina para no tener distracciones como stickers, estampas o llaveros, ya que estos incrementan el cansancio y distraen la atención.

Y por último, invitó a todas las personas que se realicen un chequeo médico cada seis meses como mínimo.

¿Cansancio visual? este consejo puede parecerte útil, mejor escucha lo que quieres leer


(Fuente: RPP: Foto:www2.esmas.com, drafuentes.com, vuelvealonatural.cl )

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0