A compartir...Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon0

El distrito de Usquil, conocido como “El Balcón del Cielo” o “La Sucursal del Cielo”, se ubica en lo alto del valle Chicama, a 3,000 m.s.n.m. Pertenece a la provincia de Otuzco, en el departamento de La Libertad.

Sus paisajes son encantadores y su gente se dedica a la agricultura y a la ganadería. Se conservan todavía las antiguas tradiciones culturales como en la artesanía donde se fabrican telares, canastas, sombreros, ollas de barro, entre otros.

entretenimiento en UsquilSe puede observar antiguas casonas coloniales con balcones de madera tallada en su infraestructura urbana, que datan de 1833, según señala wikipedia.

A tan solo 4 horas de Trujillo, el visitante podrá encontrar las mejores vistas de paisajes, abismos y numerosos poblados cercanos.

El 15 de agosto de cada año se celebra su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Asunción y se caracteriza por su fiesta de toros, siendo estos animales traidos desde el centro poblado de Chuquizongo o de Huacamuchal.

En este lugar destacan el colorido estadio, la plaza de toros El Toril, el Mirador, el glorioso Llaut, la pampa de Usquil y lugares como Cuyuchugo, Coina, Chuquizongo, Cotquit, Huarish, Conchor, Naubamba, Lacosbamba, Sahuachique, Tantaday, Zullandas, La Unión y Barro Negro.

El distrito de Usquil en el siguiente vídeo:


(Fuente: wikipedia; Foto: facebook.com, panoramio.com, ; Vídeo: Youtube-flavioeleu)

A compartir...Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon0