A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hasta el 28 de febrero del 2011 habrá plazo para recuperar la línea en su celular pre pago quienes no lo han registrado hasta hoy, así lo informó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.

En una entrevista a CPN radio, el funcionario indicó que el plazo para registrar los celulares pre pago antes de cortar el servicio vence mañana, sin embargo los usuarios pueden regularizar su situación hasta el 28 de febrero. “Hasta esa fecha se puede hacer el trámite y en un plazo de 24 horas las empresas de telefonía están en la obligación de reponer el servicio”, agregó.

Es así que en el plazo cumplido, los celulares pre pago no registrados quedarán cancelados, se sacarán del sistema y esas líneas se perderán.
Para lo cual, el presidente de Osiptel. Indicó que quienes tengan una línea Movistar deben llamar al 321 para registrar su móvil; si es de Claro deben comunicarse al 123 opción 6 y si se trata de un teléfono Nextel al 1441 opción 5. “En caso tuvieran algún problema para el registro pueden comunicarse con Osiptel al teléfono 0801-121 -21 desde cualquier parte del país a costo de una llamada local”, expresó.

Registro de celulares es parte de la Seguridad Ciudadana

El registro de celulares pre pagos es una obligación a todo ciudadano que posea este móvil y que fue dispuesta por las autoridades con la finalidad de fortalecer la Seguridad Ciudadana y así evitar la llamadas por parte de delincuentes extorsionadores usados en establecimientos penitenciarios.

Cabe señalar que Osiptel ya tiene en su registro hasta la fecha, cinco millones de teléfonos móviles, de una totalidad de seis millones de unidades que hay en el Perú.

Conozca los celulares chinos:


(Fuente: Terra; Fotos: huaralnoticias.blogspot.com, peruencontacto.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0