A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

los 85  conos volcanicos en Arequipa - noticiasEl valle de los volcanes en Arequipa es un lugar famoso mundialmente, donde hace miles de años era un lugar incandescente y en erupción. Son 85 conos volcánicos que muestran una vista propia de la época prehistórica, como si el planeta estuviera todavía en formación o como si fuera un paisaje de la Luna.

El valle se sitúa a una altura media de 3600 msnm y a 6 horas de la ciudad de Arequipa. Allí se puede apreciar al volcán Yanamauras, también el más alto que es el Pucamauras. Casi todos los volcanes peruanos están apagados. A pesar de su explosivo pasado, el valle de los volcanes hoy en día muestra una majestuosa belleza y es el hábitat de muchas especies.

Andahua es un pueblo que se encuentra al pie de los volcanes extintos. Su población se dedica a la agricultura y la ganadería y aún se conservan muchas casonas antiguas, propias de la época de la colonia.

Cabe destacar a uno de los volcanes célebres es el Canalla Mauras, donde hace algunos años hicieron una plaza de toros e incluso corrida en el mismo cráter del volcán. Allí todo es ceniza y enormes rocas porosas que casi no pesan. El nombre de Canalla Mauras proviene de que su cráter se asemeja a una tostadera y que los pobladores de Andahua utilizan esta ceniza para tostar sus habas. En la actualidad se está mejorando el ruedo para las próximas actividades taurinas.

Desde el mirador natural de Antaymarca, que es también un volcán, se puede ver la mayoría de los volcanes en todo el valle como el Chiclayo, Llaima, el Chala y muchos más.

Para ir a uno de los volcanes más famosos de Andahua, el volcán Mellizo, hay que pasar por un camino empinado entre la maleza y arena suelta, una vez en la cima, donde se halla una inmensa cruz, la vista es impresionante.

Valle de los volcanes en el siguiente vídeo:

(Fuente: Wikipedia; Foto: comollegarperu.com, bullard.com.pe; Vídeo: Youtube- maranquilo)
A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon