A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Destinos turísticos como Honduras e Islas Caimán realizan ventas de artesanía peruana con gran éxito, según lo señaló la directora nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns.

Asimismo, la funcionaria señaló a la agencia Andina que este suceso le causó asombro. “Estuvimos recientemente en Honduras la semana pasada y he visto con sorpresa que en el valle turístico más importante de Tegucigalpa, que es el Valle de los Angeles, el 70 por ciento de la artesanía que se vendía era peruana”, agregó.

Además, recalcó que la artesanía peruana es reconocida en todo el mundo, notando que hay mucha demanda en Honduras e Islas del Gran Caimán, así como en los vecinos países. Y con ello felicitando a los artesanos de nuestro país que logran llevar sus productos a los lugares más recónditos del mundo. “Los mercados artesanales de Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, y Colombia están inundados de artesanía peruana, pues son mercados naturales donde nuestros artesanos comercian directamente sus productos”, expresó.

Por otro lado, gracias al trabajo de Mincetur en la organización de ferias en los últimos años, se ha incrementado de manera considerable el consumo interno de artesanías. “La artesanía peruana se ha podido introducir no sólo en la decoración de las casas sino también en la moda, en el vestir de las personas. Además los hoteles también reconocen la calidad de estos productos y cada vez utilizan más artesanía en sus decoraciones”, indicó.

Y ahora en estas fiestas próximas del nacimiento de Jesús es un buen momento para la adquisición de estas artesanías con motivos navideños que vendrían ser únicos en el mundo. Y se puede concluir que de diez familias peruanas, ocho ya decoran sus casas con artesanía peruana. “En esta temporada del total de artesanía que se vende en el interior del país, un 80 por ciento es adquirido por los propios peruanos y el 20 por ciento de productos restantes los compran los extranjeros que hacen turismo”, agregó.

Conozca el retablo ayacuchano


(Fuente: Andina; Fotos: hobbiesaldia.blogspot.com, artelista.com, picasaweb.google.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0