A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0

Mayoristas unicamente podrán estar en mercado Santa Anita - noticiasEl más grande centro de abastos de nuestro país, el Mercado Santa Anita ya cuenta con muchos comerciantes mayoristas que desde el sábado 27 descargan sus productos. Este domingo comenzaron las actividades acompañados de música criolla y a medida que pasan las horas, son más personas que se suman a esta tranquilidad y sobretodo salubridad, tras los actos de violencia que se vivió el jueves pasado en La Parada por parte de algunos antisociales.

Un total de 80 mayoristas se encontraban descargando lo último que le quedaba en los almacenes de La Parada. Es así que atrás queda el mal momento que pasó Lourdes de 32 años de edad, una de las tantas comerciantes, que la llamaron traidora por ser una de las primeras en inscribirse para estar en este lugar. Santa Anita significa progreso para ella porque será dueña de su puesto, así lo indicó a Andina. “Diariamente vendo 30 mil kilos de ajos, y necesitamos que nuestros negocios sean modernos”, agregó.

Otro ejemplo es doña Raquel Gonzales de 47 años de edad, que junto con su hermano a quien también ha convencido, se ha trasladado al gran mercado por el deseo de superación. Ella es mayorista de pimiento, ají amarillo y maíz morado que provienen de Trujillo y Casma.

A medida que transcurren las horas, esa sensación de abandono que se da en un inicio se va disipando conforme los rumores de personas que van llegando, además por los motores de los vehículos de carga o por quienes van ocupando los nuevos puestos.

En la mañana del domingo, se pudo observar a choferes de camiones grandes y chicos, cargadores y los mismos comerciantes. Además llegaron entre curiosos, madres de familia que aprovecharon en comprar cebollas, ají, yuca, limones a bajo costo y que algunos mayoristas accedieron a esta venta minorista para “ganarse alguito”.

El gerente general de Empresa Municipal de Mercados SA (EMMSA), Juan Arenas, indicó que el Mercado Santa Anita será solamente para mayoristas, y solo este domingo último pudieron ingresar otras personas para mostrarles las instalaciones del mercado. “A partir de mañana regularizaremos la situación de los comerciantes. Hasta el momento están inscritos trescientos uno, y son 800 puestos en total”, dijo.

En tanto, algunas ambulantes como Rosalinda Carhuavilca de 56 años, del mercado “Vírgen del Rosario” del distrito de Comas se encuentra preocupada porque sus productos los conseguía en La Parada. “No sé dónde voy a comprarlos a partir de ahora. Venir de Comas a hasta Santa Anita me demora más de dos horas”.

El funcionamiento del marcado deberá regularizarse en un plazo de 15 días según lo ha establecido EMMSA, así como inscribir formalmente a los 500 comerciantes que faltan.

Mientras, se seguirá visitando los mercados minoristas Santa Anita, La Molina, El Agustino y San Juan de Lurigancho para promover las bondades de gran mercado de abastos.

Camiones abastecen nuevo Mercado Santa Anita, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-notiperutoday)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0