A compartir...Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

viaje con el perro en el avión

Si tiene que viajar con su mascota en los aviones de LAN Perú, no se preocupe pues sí puede hacerlo, sólo que tiene que cumplir con los requisitos que solicita la línea aérea, los cuales daremos a conocer en este artículo.

Si eres de las personas que no les gusta separarse de su mascota y quiere que viaje en la cabina, entonces debe ser solicitado con 48 horas de anticipación aproximadamente.

Por supuesto que sólo se debe viajar con una mascota a la vez y que tengan a partir de 8 semanas de vida, aunque en Estados Unidos requieren que sea a partir de los 4 meses de vida. Esto sólo en caso de que estemos hablando de perros y gatos, pues si es otra clase de animal, entonces será trasladado a la zona de carga.

Previamente al viaje, el pasajero deberá tener el certificado médico veterinario con emisión hasta de 10 días antes del vuelo, donde acredita el estado de salud de la mascota y que está apto para el viaje. Este documento sería solicitado en los países destino.

En el caso que la mascota viaje en la cabina, éste tendrá que permanecer en un contenedor para mascotas, ya sea blando o rígido, con suficiente espacio para moverse (Las medidas máximas permitidas de la jaula son de 94 cm de largo x 64 cm de ancho x 61 cm de alto), con ventilación adecuada, base impermeable y con cierre para evitar que vaya a escapar durante el vuelo.

El contenedor debe colocarse debajo del asiento que antecede al pasajero, por lo que no puede tener la ubicación de la primera fila o en la salida de emergencia.

El peso de la mascota no debe superar a los 7 kilos y no debe viajar sedada. Los niños menores de 12 años no pueden viajar con mascotas en la cabina y tampoco pasajeros que usen dispositivos respiratorios.

Otro punto muy importante es revisar la raza de perros y gatos que están permitidos para viajar en la cabina del avión.

En el caso de perros están restringidos: Akita In, Affenpinscher, A. Staffordshire Terrier, Boston Terrier, Boxer (todas las razas), Bull Mastiff, Bull Terrier, Bulldog (todas las razas), Chow Chow, Cane Corso, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, English Straffordshire Bull Terrier, English Toy Spaniel, Fila Brasilero, Grifón de Bruselas, Japanese Chin, Karabash, Lhasa Apso, Mastín (todas las razas), Pekinés, Pit Bull, Pit Bull Terrier, Pit Bull Terrier Americano, Presa Canario, Pug (todas las razas), Rottweiler, Shar Pei, Shih Tzu, Spaniel tibetano, Staffordshire Terrier Americano, Staffordshire Bull Terrier, Tosa japonés.

Los gatos restringidos son: Burmese, Himalayo, Persa, Exotic Shorthair.

Ya sabe entonces, tome sus precauciones antes de decidir de viajar con su mascota.

(Fuente. lan.com)

A compartir...Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1