A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+47Share on StumbleUpon1

parapente en MirafloresEl parapente se ha vuelto un atractivo más del distrito de Miraflores. Ante la demanda por este deporte de riesgo se ha visto incrementado el número de parapentes en este sector de la Costa Verde.

Gran cantidad de personas buscan experimentar esta disciplina aérea y con muchos propósitos: ya sea como regalo de un cumpleaños, celebración del día del padre o la madre o cualquier otro evento que implique dar una sorpresa. En realidad se ha convertido en una manera muy diferente de sorprender a alguien.

La primera pregunta que se haría cualquiera es sobre el costo del vuelo, además del tiempo. El costo puede variar, según kunturfly.com, el precio es de 150 nuevos soles con una duración de 10 minutos de vuelo y recomienda que el mejor horario para volar es de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La mayoría de los parapentes parten del parque Raimondi, en el sector que llaman el “parapuerto” y hacen un viaje corto sobrevolando el parque del Amor, llegando hasta Larcomar.

Aprendiendo parapente

parapente en MirafloresPero también existe la opción de poder aprender este deporte, el cual implica un corto tiempo y el equipo necesario que el instructor le indicará.

Según aeroxtreme.com, existe la opción del curso de parapente de un día, el cual se conocerá los elementos básicos del vuelo en un terreno que facilita las labores de despegue y aterrizaje como es en las dunas de Lurín. Y como requisito, la edad mínima del interesado puede ser de 14 años pero con autorización de los padres, estar físicamente apto y uso de zapatillas de preferencia.

También están los cursos extensivos, donde el instructor por cada día del curso, realizará el vuelo con el alumno en el valle de Pachacamac y por último en el distrito de Miraflores o San Isidro dependiendo de las condiciones metereológicas.

Vuelo de parapente en Miraflores en el siguiente vídeo:

(Fuente: kunturfly.com, aeroxtreme.com; Foto: Portada: kunturfly.com, Interior: aeroxtreme.com, parquesdemiraflores.blogspot.com; Vídeo: Youtube-TIHUILIN)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+47Share on StumbleUpon1