A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa

Entre los departamentos de Arequipa y Moquegua se halla la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, creada en 1979 y con una extensión de más de 300 mil hectáreas.

El lugar comprende una variedad de volcanes como el Misti, el Pichu Pichu, el Chachani, los cuales forman la frontera natural de la reserva; también el Tacune y el Ubinas, además de montañas y lagunas, como la laguna de Salinas.

Gran parte de su territorio pertenece a trece comunidades campesinas y dentro del área existen más de cien propiedades privadas reconocidas por la legislación vigente.

Reserva en ArequipaEl principal objetivo de quienes están encargados de esta reserva, es la conservación de la fauna y flora, las formaciones geológicas de la zonas y fomentar la utilización de especies altoandinas.

La protección del hábitat garantiza las óptimas condiciones para el desarrollo de animales como la vicuña y la taruca.

Esta reserva tiene un gran potencial para el turismo de naturaleza, por sus hermosos volcanes, grandes planicies, caprichosas formaciones rocosas, importantes humedales, restos arqueológicos y según wikipedia, se estima que son más de 50 mil turistas al año que la visitan a su paso hacia el valle del Colca.

A su vez, el visitante tiene la posibilidad de practicar deportes de aventura como la pesca de trucha, el andinismo, ciclismo y caminatas; y son recibidos en el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el cual fue construido para mostrar el ambiente de la reserva a través de fotos, maquetas y paneles móviles, así como a los animales silvestres que viven en la zona, las actividades culturales que realizan las comunidades campesinas y su historia.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Más sobre la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca en el siguiente vídeo:

(Fuente: sernanp.gob.pe, wilipedia; Foto: iespatony.blogspot.com ; Vídeo: Youtube-123PaulineVoyage)

A compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1