A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1

cadenas de montañas en Puno

En los Andes peruanos y bolivianos se levanta una cadena de montañas denominada Cordillera Apolobamba, que se extiende desde el departamento de Puno hasta la altiplanicie de Guarayos, en La Paz, Bolivia, donde destaca el nevado Chaupi Orco, que alcanza su máxima elevación, con 6,044 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, en este lugar a 3,800 msnm, se halla el pueblo de Curva, capital de la etnia Kallawaya, la cual es famosa por los conocimientos que tiene sus pobladores sobre la medicina natural y de la naturaleza.

La cordillera comprende una gran cantidad de nevados y glaciares, un total de 109 glaciares distribuidos en un área de 81 kilómetros cuadrados.

Además, se puede apreciar algunas lagunas como la Laguna Suches, cuyo origen proviene de los deshielos de los glaciares que la rodean, un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como la pesca, pues es allí donde se encuentra la trucha atraída por un remolino que se produce cada diez minutos.

Sepa que esta cordillera fue explorada en el año 1911 por primera vez, por la expedición organizada por la Royal Geographic Society. Algunas de sus cumbres principales fueron conquistadas en la década de los 60 por tres expediciones internacionales.

Recibe muy pocas visitas por ser una región muy aislada.

Cómo llegar:

La Cordillera Apolobamba es mostrada a través de este vídeo, el cual se aprecia sus nevados y glaciares, a los cuales se puede realizar trekking, así como su calmada laguna.


(Fuente: Wikipedia, turismoi.pe; Vídeo: Youtube-Joey Shonka)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1