A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+17Share on StumbleUpon1

El más profundo cañón del mundo está en Arequipa

Un lugar ideal para la práctica del canotajes es el Cañón del Colca, situado en el departamento de Arequipa, además de apreciar hermosos paisajes.

Con sus 4,150 metros de profundidad, es considerado por muchos especialistas, como el más profundo del mundo, seguido por el cañón de Cotahuasi, desde donde se puede apreciar y fotografiar cómodamente al Cóndor, el ave más grande del planeta, y aunque está en vías de extinción, aún se logra ver varios de ellos. Es un ave muy similar al buitre que sale a cazar temprano por la mañana o comenzando la noche.

En las profundidades del cañón se puede encontrar el misterioso Toro Muerto, un cementerio de la cultura Wari construido a 90 grados de la ladera de la montaña. Es un lugar difícil de escalar hasta para el más experimentado alpinista, por lo que resulta increíble que este pueblo haya traído sus muertos aquí, los cuales eran enterrados de forma fetal tal como se acostumbraba en el Perú antiguo.

En tanto, se puede observar el Monte Mismi, a 3200 metros sobre el Colca, y con cañones en su parte de abajo, que pueden ser accesibles sólo a pie y por caminantes entrenados y equipados.

El pueblo más grande del valle del Colca es Chivay, capital de la provincia de Cailloma, base de operaciones para aquellos que quieren conocer El Colca, donde el turista puede encontrar hoteles y resturantes. En temporada alta, llegan miles de turistas al mes.

Muy cerca, a 10 minutos de Chivay, están las aguas termales de La Calera de 38 grados aproximadamente obteniendo una experiencia relajante.

Otro de sus principales atractivos es el Mirador Cruz del Cóndor, donde se puede observar a los cóndores en pleno vuelo.

Por otro lado, este cañón es ideal para la práctica del andinismo, ciclismo, rafting, trekking y pesca deportiva.

Cómo llegar:

El Cañón del Colca esta a 165 km, desde la ciudad de Arequipa hasta Chivay.

El Cañón del Colca es apreciado en el siguiente vídeo, demostrando a través de sus imágenes que cada uno de estos lugares se conoce mejor si se va a pie.


(Fuente: arequipaperu.origenandino.com; Vídeo: Youtube-Yeti Adventure Films)

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+17Share on StumbleUpon1