A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+37Share on StumbleUpon1

Islas Palomino es el albergue de miles de lobos marinosEn medio del Mar Peruano y frente a las costas de la Provincia Constitucional del Callao se encuentran las Islas Palomino, conformadas por un conjunto de islotes o pequeñas islas, que son el hábitat natural de un promedio de 5 mil lobos marinos y aves, las principales especies que dan vida a este lugar convirtiéndolo en el destino turístico cerca de Lima más visitado por turistas locales y extranjeros.

Entre las aves que pueblan estas islas destatacan las gaviotas, pelícanos, zarcillos, patillos, guayanes, entre otros. En su parte más alta se puede apreciar un faro muy viejo que en su momento sirvió de guía para barcos y vapores que llegaban a las playas del puerto chalaco. También se puede observar un paso de agua al cual se le conoce como la Catedral de las Islas Palomino.

Estas islas pueden ser visitadas en cualquier época del año. Para ello es necesario ir al muelle de guerra de la Plaza Grau en el Callao, donde se toma una embarcación o yate que lo llevará en un paseo que puede durar una hora y media. La partida hacia las islas es a las 9:30 de la mañana o las 2 de la tarde.

turismo en las costas de la isla palominoTras bordear las islas de San Lorenzo y del Frontón, se puede divisar las crestas blancas de las islas Palomino, así como la rocosa superficie poblada por los lobos marinos y las aves guaneras.

Una vez que se llega al lugar, los visitantes se pueden sumergir en las aguas aledañas al refugio de los lobos marinos, donde los bañistas deben prever su indumentaria por las temperaturas bajas de estas aguas.

Generalmente el costo de estos paseos hacia las Islas Palomino tiene incluido los servicios de guías turísticos, taza de embarque y desembarque, póliza contra accidentes, trajes térmicos, bebidas, piqueos; aunque también hay embarcaciones con menores lujos o implementos de seguridad para los tripulantes y pasajeros, pero no es muy recomendable. El recorrido podría variar dependiendo de la empresa que se contrate.

Cómo llegar:

Los cuatro pequeños islotes que conforman el conjunto de las Islas Palomino, se ubican a 12 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo, a 4 horas y media de Lima en un viaje en bote o lancha.


Ver mapa más grande

La Isla Palomino en el siguiente vídeo:

(Fuente: wikipedia, turismoi.pe; Foto: limametropolitana.olx.com.pe, foromiperu.net; Vídeo: Youtube-xwishmasterx2)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+37Share on StumbleUpon1