A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Charlie Parra, cantautor, musico, guitarrista, heavy metal - noticiasEl cantautor y guitarrista peruano, Charlie Parra del Riego entonó con el uso de su guitarra el Himno Nacional del Perú en versión Heavy Metal, compartiéndolo con todos sus seguidores en su cuenta de Youtube.

Esta composición poética como es nuestro Himno, tomó otro ritmo al que estamos acostumbrados, el Heavy Metal, un género musical que involucra al blues, rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo e incluso el folk rock en algunas bandas, en especial el hard rock, según lo señala la enciclopedia Wikipedia.

El músico

El guitarrista de 27 años de edad, grabó 3 álbumes cuando era parte del grupo Difonía, para luego ser parte de las bandas “6 Voltios” y “Serial Asesino”.

Fue en 2010 que Parra comenzó su carrera como solista y comenzó a subir vídeos en YouTube, incluyendo la primera versión del Himno nacional del Perú en estilo heavy metal, la cual fue cubierto por periódicos, televisión y radios locales.

En 2011, junto con otros vídeos en Youtube, lanzó su primer álbum “Procrastinación/dilación”, los cuales ganaron varios premios en este portal y recibiendo más de 3,8 millones de visitas y más de 90 mil suscriptores.

El Himno Nacional del Perú

Cabe señalar que el Himno Nacional del Perú consta de un coro de cuatro versos y seis estrofas de ocho versos cada una. La letra pertenece a José de la Torre Ugarte, excepto la primera estrofa que es de autor anónimo. La música es de José Bernardo Alcedo y la restauración y armonización musical corresponde a Claudio Rebagliati. La artista peruana Rosa Merino fue la primera intérprete de nuestro Himno Nacional. La letra y música del Himno Nacional son intangibles, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1801 del 26 de febrero de 1913.

Letra del Himno Nacional del Perú

Coro

Somos libres, seámoslo siempre,

y antes niegue sus luces el sol,

que faltemos al voto solemne

que la Patria al Eterno elevó.

Estrofa VI

En su cima los Andes sostengan la

bandera o pendón bicolor,

que a los siglos anuncie el esfuerzo

que ser libres, por siempre nos dio.

A su sombra vivamos tranquilos,

y al nacer por sus cumbres el sol,

renovemos el gran juramento

que rendimos al Dios de Jacob.

(Fuente: Wikipedia, Youtube-charlieparradelriego)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0