A compartir...Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0

Video motivador para ser felices y exitosos en la vida - Randy Paush

Muchas veces la rutina nos arrastra a simplezas y banalidades que no tienen sentido y no nos dan la verdadera felicidad en la vida. Nos sumergimos en actitudes irreflexivas que no deberían ser importantes en nuestra personalidad, pues lo más importante es cómo debemos manejarnos ante la vida demostrando humildad con nuestros actos; haciendo el bien a las personas; diciendo la verdad y revalorando a las personas que a las cosas materiales.

Es preciso una vez en la vida hacer un alto y reflexionar acerca de nuestro proceder de nuestra existencia para ser mejores en la vida. Es por eso que en este post de peruenvideos deseo compartir con ustedes un vídeo que, para mí, en los escasos 10 minutos de duración se convierten en el curso de motivación más intensivo que alguna persona haya podido dar para un auditorio originalmente hecho para tres personas. Para los tres hijos de quien en vida fue Randy Pausch, un profesor de ingeniería informática, de interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en los Estados Unidos.

La biografía de Randy Pausch está llena de logros académicos, de trabajos en industrias internacionales que muchos soñarían trabajar… Su don de gente, buen padre de familia y extraordinario motivador, le impulsó a seguir dando lecciones de vida a pesar de su terrible enfermedad de cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2006. Para luego complicarse más las cosas en el año siguiente con el diagnóstico médico que indicó que el cáncer había metastatizado al hígado y al bazo… El 2 de mayo de 2008 un avanzado scanner hizo notar que su mal se había extendido a órganos vitales de su cuerpo dando como resultado una inminente muerte de Pausch en pocos meses.

El día 25 de julio de 2008, Pausch fallece víctima de esa terrible enfermedad, no sin antes haber dejado un legado de conferencias motivacionales para saber valorar la vida, pues él admira a las personas que tienen el privilegio de vivir y las grandes oportunidades que tiene para ser felices haciendo el bien a los demás.

Paush valoró mucho ser agradecidos con las personas; de saber reconocer los errores si nos equivocamos y enmendarlo a tiempo; de no darle exagerada importancia a las cosas materiales y revalorar al ser humano; de que los padres deben permitir la creatividad a su hijos entre otras enseñanzas motivadoras.

Sin duda, una de las cosas que me hizo reflexionar fue cuando dijo que las personas ante un error deben pedir disculpas en tres fases que debe decir:

  • – Discúlpame –
  • – Acepto que fue mi error –
  • – Permíteme saber qué puedo hacer para remediarlo –

Según el desaparecido experto, el mayor porcentaje de personas solo alcanza mencionar las dos primeras, y no dicen cómo remediar su falla. Sin duda eso es algo que se debe hacer para ser mejores personas manteniendo el clima de integración con los demás.

Mira con nosotros este video de Randy Paush con subtítulos en español, no te tomará mucho tiempo y te hará reflexionar como a mí…

A compartir...Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon0