A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

Imagen cabecera del blog oficial de youtube - Blog Youtube

En esta semana Youtube anunció a través de su blog oficial la puesta en beta de una funcionalidad sin precedentes en los vídeos en línea. Se trata de la conversión online de vídeos 2D a 3D con un solo clic. ¿No lo cree? Pues este inimaginable avance tecnológico ya es una realidad. Sin embargo, aun está en estado de pruebas (beta) y ayudará también a fomentar la creación de nuevos contenidos bajo esta tecnología.

Según se comenta en su blog oficial, esta novedosa herramienta de conversión podrá ser visualizada con gafas especiales, tal como si fuese apreciada en las salas de cine en tercera dimensión. Además, su novedosa funcionalidad, ya tendría las condiciones para subir vídeos registrados originalmente en 3D y poder ser visualizados como tales en dicha web. Según se explica en el blog de Youtube, esta herramienta podrá ser usada luego de subir un nuevo vídeo al portal y elegir la opción Editar información y luego dar clic “Video 3D”, luego, la magia del 3D iniciará su trabajo.

¿Cómo convertir videos 2D a 3D en Youtube?

Y sobre esto de las subidas de vídeos, estamos seguros que a muchos les han ocurrido que cuando subían su vídeo, y si por alguna razón les falló la conexión a Internet; pues entonces se echaba a perder la subida y tenían que iniciar el proceso desde cero. ¿Acaso no les ha ocurrido?

Eso ya no sería más un inconveniente, debido a que YouTube trabaja en una funcionalidad de “archivos reanudables”. Es decir, si por alguna razón se trunca tu conectividad con la red mientras subías tu vídeo, este proceso podrá ser reanudado una vez que retorne tu conexión y así prosiga la subida desde donde te quedaste.

Finalmente, ya está disponible su editor de vídeos online mejorado, donde se puede agregar títulos, efectos de transición, colorización al vídeo, e incluso, cambiar la pista musical por alguna melodía de la galería de YouTube.

Sin duda alguna, los nuevos avances que YouTube trae a sus usuarios dará un mejor performance en la producción audiovisual y contribuirá a que su fecunda imaginación tengan mayores posibilidades con los vídeos online.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0