A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Viernes 13 es el tema que más destaca en TwitterPara muchos el viernes 13 es un día de mala suerte, para otros es un día para celebrar y hasta para brindar saludos a los amigos, sin embargo este día no deja de pasar desapercibido.

Y es que en la red social Twitter, el viernes13 o Friday13th es una de las etiquetas o hashtag que más está siendo usada desde las primeras horas del día, ocupando el tercer lugar en la versión español y superando a la versión en inglés.

Los usuarios de este microbloguer se desean entre ellos un “feliz viernes 13”, haciendo caso omiso a las creencias populares de ser un día que da mala suerte. Por ello ha llegado a ser uno de los temas más comentados a nivel mundial en esta red social.

¿Qué significa Viernes 13?

El viernes 13 de cualquier mes es considerado un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Las supersticiones, según Wikipedia, se extiende en Grecia, España y América Latina.

Wikipedia nos cuenta que según expertos en supersticiones, que el viernes 13 relacionado al temor se debe principalmente a una parte de la historia en concreto: un viernes 13 de octubre de 1307, donde la orden de los Caballeros Templarios perseguidos por la Santa Inquisición fueron arrestados esa misma noche en toda Europa por ser un grupo que se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. En razón de ello, fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Gran parte de los caballeros huyeron y se pudieron salvar, teniendo consigo secretos que ha originado muchas especulaciones y creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, entre otros. Es así que, desde entonces, el viernes 13 es considerado día de mala suerte.

¿Por qué el 13?

Número 13 es considerado una supersticiónEste número 13 desde épocas antiguas ha sido considerado como de mal augurio, por ejemplo, en la Última Cena fueron 13 los comensales, la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, el Apocalipsis su capítulo 13 corresponde al anticristo y la bestia, en una cena de dioses en Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el 13° invitado y en el Tarot, este número se refiere a la muerte.

Conozca algunas supersticiones por Viernes 13 en el siguiente vídeo.

(Fuente: RPP, Wikipedia; Foto:elblogdeltarot.com, blog.naranjaconvos.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0