A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, afirmó ayer que la declaratoria de los días no laborables en Lima y Callao no significa, de ninguna manera, que la ciudad tenga que paralizarse durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“No está prohibido trabajar. Esto será propiamente como un día domingo cuando todos los servicios funcionan normalmente y el transporte público sigue trabajando”, dijo en RPP.

Agregó que como cada domingo los restaurantes y mercados, así como algunas tiendas abrirán sus puertas sin problemas, pero se tendrá una ciudad con más orden y con calles despejadas porque un sector de la población no irá a trabajar.

Recordó que lo mismo sucedió durante la realización de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), cuando se dispuso algunos días no laborables, lo que permitió tener más orden y tranquilidad, lo que contribuyó al éxito de la cita internacional.

El gobierno ha declarado el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre como no laborables por la cumbre APEC y regirán tanto para los trabajadores del sector público como del sector privado.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0