A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

Un paraíso natural de bandera peruana es la Reserva Nacional Tambopata, un espacio protegido por el gobierno desde 1990, buscando la conservación de la flora y fauna, así como la sostenibilidad de los recursos naturales y conservación. Está ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.

A tan sólo 30 minutos desde el Cusco por aire, se encuentra uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. En el área de amortiguamiento de la reserva viven menos de 6,500 personas, de los cuales mil pertenecen al grupo etnolingüístico llamado ese ejas y la comunidad nativa Kotsimba del grupo etnolingüístico Puquirieri, por mencionar algunos.

En la reserva natural de Tambopata de 275 mil hectáreas, existen aproximadamente 10 mil especies de flora, más de 110 especies de mamíferos, 8 especies de mono, más de 600 especies de aves, 165 especie de peces registradas en el río Tambopata, 100 especies de reptiles, 151 especies de odonatos, 90 especies de anfibios. 112 especies de mariposas.

La avifauna es increíblemente rica con 590 especies aproximadamente; es decir, más especies de las que se puede encontrar en todo el territorio de los Estados Unidos.

También se puede observar lagos que son el refugio de vida silvestre tales como el Lago Condenado y el Lago Sachavacayoc.

Es así que la gran riqueza de especies que hay en este lugar, hace posible que haya más atracción turística, una de ellas son las collpas en las que se aprecian la gran cantidad de guacamayos y además de otras áreas que permiten la observación del sajino, huangana, la sachavaca y el majaz o picuro.

Los albergues ubicados en la zona han organizado para los visitantes una serie de programas que consiste en caminatas entre frondosos y enormes árboles, la observación de aves y animales y conocer la variada flora. Pero la aventura aumenta sobretodo en la noche al observar a los caimanes desde pequeñas canoas.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande
Tambopata en el siguiente vídeo:

(Fuente: youtube- Agustin Vila; Foto:turismoenfotos.com, skyscraperlife.com; Vídeo: Youtube-Rainforest Expeditions)

A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0