A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1

arte chorrillano

El distrito limeño de Chorrillos se caracteriza por ser un lugar con mucha cultura, historia e identidad, y una muestra de ello se puede ver en la Galería Delbarrio que pone en vitrina sus diferentes expresiones artísticas.

Desde el año 2009, las puertas de esta galería están abiertas al público, convirtiéndose en la primera Galería de arte de Chorrillos, los pioneros en el barrio.

Esta exposición de las artes plásticas se halla en una antigua casona republicana de mediados del siglo XIX, que a pesar de los embates del tiempo y de la guerra, se ha mantenido en pie como los techos de latón pintado y repujado, la cúpula y los vitrales de turquesa.

casona de Chorrillos

Su restauración fue gracias a la labor de maestros de la zona con la meta de ser un dínamo local que genere desarrollo en su entorno, ser una vitrina colorida en la que pueden ser representados las diferentes expresiones artísticas, donde se valore y admire las diferentes culturas.

Este lugar, orientado al pop art, cuenta con una tienda de arte y artesanía, donde se venden piezas de arte peruano contemporáneo, arte utilitario; además de muebles reciclados y transformados, y una amplia variedad de obras de arte en pintura, fotografía y escultura.

Horario de Atención:
Martes a Sábado de 11 a 9pm y Domingos de 12 a 7pm.

Cómo llegar:
La galería de arte se encuentra en la Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos, a media cuadra del Malecón.

Una gran variedad de temas se muestran en la galería de arte de Chorrillos, siendo uno de ellos la exposición colectiva de dibujo, pintura, escultura y fotografía de cómics que se realizó en una oportunidad y una muestra de ello en el siguiente vídeo:


(Fuente: del-barrio.com; Vídeo: Youtube-Galería Delbarrio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1