A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+4Share on StumbleUpon1

museo en el Callao - noticiasLa Marina de Guerra del Perú ha abierto la escotilla del Submarino Abtao para que todos los visitantes conozcan como se vive bajo el mar.

El programa “El Menú Día” de Frecuencia Latina visitó esta nave por primera vez y dio a conocer que desde el año 2004 se transformó en un museo, el cual cuenta con dormitorios, cocina, baño, comedor, camas, todos los compartimentos son pequeños, con una altura máxima de 15 metros, de ancho 6 y de largo 75 metros.

Según el sitio web del museo, la nave fue bautizada en su principios como BAP TIBURON y fue el 29 de Marzo de 1957 que se le cambió de nombre a BAP “ABTAO” en homenaje al Combate Naval de Abtao de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena.

El submarino, construido en los astilleros de la Electric Boat Co., en Connecticut, Estados Unidos, navegaba con motor diesel, que son motores de 1200 caballos de fuerza y que daba una velocidad de 16 nudos. Estuvo en funcionamiento 46 años, desde 1954 hasta el año 2000.

El submarino navega en inmersión con motores eléctricos a través de baterías. Bajo el agua no tiene como absorber aire para la combustión, por eso que son usados motores eléctricos, según el guía del lugar.

Cuenta con 16 torpedos, 12 en proa para lanzar por 4 tubos, en popa dos tubos más y se puede llevar hasta 4 torpedos como máximo. En las cunas se almacenan los torpedos asegurados para que no se vayan a caer al momento que se vaya a navegar, después a través de un mecanismo llamado roletes, permite deslizar los torpedos y entrar a los tubos para ser lanzados, agregó.

La visita:

visita en el museo del submarino abtao del callao - noticiasLas visitas son organizadas por grupo de 20 personas por la limitación de espacio
Primero, el visitante ingresa a una sala multimedia, el cual vendría a ser una réplica del puesto de mando del submarino, conocida como Puesto Central, en el cual se puede observar la proyección sobre Miguel Grau, nuestro poder naval y el arma submarina en un lapso de 18 minutos.

Seguidamente, el grupo se traslada al submarino acompañados por un guía. Cruzan por una pasarela y baja por la escotilla de proa.

Una vez dentro, se ingresa a los compartimentos como el de Torpedos, de Baterías de Proa, Puesto Central, Baterías de Popa, máquinas y motores, en un tiempo de 40 minutos. La visita dura unos 40 minutos.

Una experiencia única

En el compartimiento del Puesto Central se realiza una recreación en audio de un combate submarino contra una fuerza enemiga. Se escuchan las órdenes del Comandante para entrar en inmersión y atacar al enemigo, mientras los visitantes, ahora convertidos en virtuales tripulantes pueden usar el periscopio del submarino y filmar con su cámara o celular esta experiencia inolvidable.

Asimismo, el visitante en cubierta podrá accionar el cañón de 5 pulgadas y tomarse fotografías.

Horarios de Visita

El horario de visita es de Martes a Domingo incluido Feriados, de 9:30 am a 4:30 pm. El costo de entrada:
Adulto: 10 nuevos soles
Niños (menores de 10 años): 5 nuevos soles

Recomendaciones

Es recomendable sobretodo las damas ir con pantalón y zapatillas por comodidad.
En el interior del submarino no hay servicios higiénicos abordo, por lo que tome sus precauciones antes de embarcarse.
Está prohibido fumar abordo por su seguridad.
Está permitido tomar fotos y filmar dentro del submarino

Cómo llegar:

El museo del Submarino Abtao se encuentra ubicado en la Av. Jorge Chavez 120 – A, al Costado de la Plaza Grau del Callao, frente al Cañón del Pueblo – Callao, Perú


Ver mapa más grande
Submarino Abtao en el siguiente vídeo:

(Fuente: Frecuencia Latina, submarinoabtao.com; Foto: Frecuencia Latina, luispereztimana.galeon.com; Vídeo: Youtube- xwishmasterx2)
A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest3Share on Google+4Share on StumbleUpon1