A compartir...Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+13Share on StumbleUpon3

formación rocosa en Lima

A tres horas de Lima se halla el Cañón Autisha, una diferente alternativa para aquellos que desean aventuras extremas y nuevos destinos. Con una profundidad de 170 metros, se puede tener la experiencia de bajar dentro de la tierra, apreciar una catarata subterránea y avistar cientos de murciélagos. Es emocionante sentirse en una antigua mina abandonada antisísmica.

El descenso es de a pocos con un solo largo de cuerda. Se podrá observar que el ingreso parte desde una catedral oscura con una cascada, que es iluminada parcialmente.

La aventura continúa con el paso por el interior de una antigua represa de agua, por el lecho del río Santa Eulalia con pozas de agua para refrescarse, después descubrirá una espectacular caída de agua y la mágica laguna de Sheque. Se cruza la laguna para seguir con el recorrido por túneles obscuros, es a partir de este lugar que los obstáculos comenzarán apareciendo en el camino.

aventura extrema en Lima

Esta atracción definitivamente no es para cualquier persona, es un deporte de mucha adrenalina, donde implica la práctica de puenting y rapel.

Se recomienda que antes de decidir ir a este tour, hacerse un chequeo médico, pues no es apto para cardíacos, claustrofóbicos, ni para quienes tengan miedo a los abismos y a los murciélagos.

Tener la precaución de llevar refrigerio ligero, bebida e hidratantes, ropa de media estación, una muda extra y abrigo, ropa de baño, zapatillas con cocadas grandes de trekking, una linterna, bloqueador, gorro, repelente, cámara de fotos.

Cómo llegar:

Cañón de Autisha se encuentra a pocos kilómetros de Chosica, en la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.


Ver Cañon Autisha (Huarochirí, Lima) en un mapa más grande

Cañon de Autisha en el siguiente vídeo:

(Fuente: lagunasycascadas-peru.blogspot.com, fullday.pe, autana.org; Foto: forosperu.net; Vídeo: Youtube- Ernesto Otero)

A compartir...Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+13Share on StumbleUpon3