A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

desierto de Ica

El desierto de Usaka ubicado en el departamento de Ica, es uno de los lugares preferidos por los turistas, quienes emprenden la aventura de viajar a bordo de un vehículo arenero a través del valle de Nazca.

Dentro de un tour que se debe tomar en la misma ciudad de Nazca, se pasa por Cahuachi, una ciudadela de barro compuesta por pirámides, por cementerios incas y el templo de Estaquería que data de hace más de 1500 años de antigüedad, donde se aprecia un conjunto arqueológico con grandes estacas clavadas en el suelo del desierto.

imagen del desierto de nazcaMás adelante se llega al pequeño pueblito de Tambo de Perro, habitado en su mayoría por agricultores quienes siembran principalmente algodón. Por último, se atraviesa parte del rio Nazca y se llega al desierto de Usaka.

Este lugar permite desplazarse por las dunas y practicar deportes como el sandboarding o tabla sobre la arena, realizar caminatas y disfrutar del paisaje natural.

Las adrenalina aumenta cuando se desliza por la arena a través de los tubulares 4×4, encontrándose con dunas de aproximadamente 200 metros de altura.

Cabe resaltar que este tour demanda un alto rendimiento físico, usar ropa ligera pues la temperatura es de 35°C durante el día, pero por la tarde se debe llevar una chaqueta pues podría haber vientos fríos. Asimismo, usar zapatos para caminatas largas y medias gruesas, llevar protector solar, gorra y agua.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Desierto de Usaka en el siguiente vídeo:

(Fuente y Foto: mysteryperu.com; Vídeo: Youtube- raphael hermosa)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1