A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon0

catarata de Sipia en Arequipa

Como parte del ecoturismo en la reserva de Cotahuasi, en Arequipa, se encuentra la Catarata de Sipia con siete caídas de agua de 150 metros aproximadamente de altura en todo su curso, más tres divisiones o saltos de agua.

Las aguas del río producen un impacto en la roca produciendo miles de gotitas minúsculas que al combinarse con los rayos solares dan lugar a los colores del arco iris. Esta catarata tiene una caída muy violenta, sin embargo transmite sensaciones de calma y paz, lo cual revitaliza de energía al visitante.

Más adelante de la catarata existe la formación de un cañón pequeño de 400 a 500 metros, con paredes verticales en ambos lados y que después se abre a un valle.

caida de agua en cañon de CotahuasiEste recurso natural del distrito de Toro, en la provincia de La Unión se encuentra en buen estado de conservación natural y es un lugar perfecto para el deporte de aventura como escalada en roca y ciclismo, también para excursiones y paseos a caballo.

Esta catarata forma parte del Cañón de Cotahuasi y se puede visitar en cualquier época del año, aunque lo recomendable es en horas de la mañana. Por ser un recurso natural, no es necesario hacer pago alguno, salvo que vaya como parte de un tour.

En el mismo lugar de la catarata no se cuenta con infraestructura turística, la más próxima se encuentra en el distrito de Cotahuasi o en el Puente Sipia. Por su parte, en el mismo pueblo de Cotahuasi se puede adquirir el servicio de alquiler de bicicletas, caballos o guías.

Cómo llegar:

Para llegar a la Catarata de Sipia se toma un auto o bus desde la ciudad de Arequipa hasta Tambillo, continuar por el pueblo de Santa Isabel de Siguas, desde donde se comienza a hacer una caminata hasta la catarata que toma el tiempo menos de una hora. Mientras se realiza esta caminata se puede apreciar un paisaje natural formado por el rio y las montañas.


Ver mapa más grande

La Catarata de Sipia en el siguiente vídeo:

(Fuente: mincetur.gob.pe, turismoi.pe; Foto: mestizajecultural.blogspot.com; Vídeo: Youtube-gerardolipevideos)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon0