A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Bañista en playa Colán en el norte de Perú

Un hermoso balneario de mar turquesa y es el sitio de verano preferido por muchos peruanos, su nombre es Colán, y se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad de Piura, en la provincia de Paita, en el departamento de Piura.

En este precioso lugar los españoles construyeron la primera iglesia en América: la iglesia de San Lucas de Colán, de más de 500 años de antigüedad.

Su playa es de relieve plano, arena limpia y de mar verde esmeralda, la temperatura cálida amalgama perfectamente con su paisaje cubierto de palmeras y cocoteros, convirtiendo este sitio en una de las mejores playas paradisíacas de la costa norte de Perú.

[ Lea también: Windsurf es el deporte más practicado en Pacasmayo]

Aquí se practican deportes náuticos como el windsurf, motonáutica y surf, éste último es uno de los deportes de aventura preferidos en este lugar por sus buenas olas.

A su vez, el balneario posee centros especializados que proporcionan todo el equipo para la motonáutica. Incluso puede tomar clases para iniciarse en esta actividad marítima.

También cuenta con una excelente infraestructura hotelera y restaurantes. Las casas están construidas sobre pilotes de madera, lo cual permite que puedan estar muy próximas al mar.

La parte sur de la playa se le conoce como Las Palmeras y su mar es tibio y calmado.

Cómo llegar:

Playa Colán en el siguiente vídeo del canal Buen Viaje

(Fuente: playacolanlodge.com.pe, perutoptours.com, vivamancora.com; Foto: farm4.staticflickr.com; Vídeo: Youtube-Buen Viaje)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0