Perú derrotó a Japón 3-2, en mundial de voley de menores en Tailandia

julio 9, 2009 | Autor:  
Categoría: Deportes, Noticias

seleccion-voley-menores-mundial-tailandia-noticias-peru-postLa selección juvenil de voley sub18 de Perú, venció por 15 a 11 a su similar de Japón en el quinto set, en un emocionante encuentro en el que el equipo nacional puso su mejor esfuerzo, y las intervenciones de Clarivet Illescas (3) fueron importantes para la victoria.

En el cuarto set, la selección japonesa se impuso por 25 a 18 sobre la representación peruana en un disputado encuentro, donde las intervenciones de Futami Azusa (4) y Horikawa Mari (6) fueron decisivas para el marcador a favor de su representación.

En el tercer set, los ataques y saques de Vivian Baella (5) y Daniella Uribe (6) fueron potentes y contribuyeron a desconcertar al equipo japonés que tuvo que realizar varios cambios, no obstante cayeron ante las peruanas por 25 a 22.

El segundo set fue un encuentro más reñido, sin embargo las intervenciones de Daniella Uribe (6) fueron eficaces en los mates del equipo nacional y contra el bloqueo de los ataques japoneses, sin embargo Japón se impuso por 25 a 20.

En el primer set, Perú se impuso a Japón por 26 a 24, al presentar un buen planteamiento táctico que le permitió responder satisfactoriamente a los mates de las niponas y atacar con fuerza sobre la cancha rival.

La contundencia en los mates de las jugadoras peruanas representó complicaciones para la defensa de Japón que poco podía hacer para contenerlos en el primer set.

El equipo peruano aspira ahora a ocupar el quinto lugar en el mundial de voley sub 18.

El partido se jugó en la ciudad de Nakhon Ratchasima, que se ubica a 450 kilómetros al norte de la capital Bangkok.

En la víspera el equipo peruano perdió por 3-2 ante Serbia, en un encuentro donde las peruanas cayeron presa del nerviosismo en el último set, luego de recuperarse de los dos primeros sets iniciales que venían perdiendo.

(Con información de Andina)

Vídeo con los últimos minutos del quinto set donde la selección de voley de menores de Perú, venció al poderoso equipo japonés. El vídeo fue publicado en YouTube por el usuario ‘somoscanalperuvision’.

Comentarios

15 comentarios en "Perú derrotó a Japón 3-2, en mundial de voley de menores en Tailandia"

  1. dyanira yahaira el Vie, 10th jul 2009 10:11 am 

    bueno las chicas han puesto todo de parte ,pero mi favorita es vivian baella ,pero de todas maneras todas juegan vien , lo unico que les recomiendo es que juegen con calma para que haci perù salga en cualquier partido estupendo de todas maneras felicitaciones . mis saludos para, vivian baella , claribet yllescas , daniella uribe , diana gonzales, carmen navarrete, liseth sosa, herrera ,rafaela camet, vanessa clausen, fatima costa , gina lopez ,si alguien me falta igual mis saludos

  2. raul collantes el Sab, 11th jul 2009 6:36 am 

    son lo mximo chicas,les deseo lo mjor del mundo, un bezote pr uds. con mucho carino de un peruano de los estados unidos ,al ver el video me ha emocionado tanto y las felicito por su esfuerzo y dedicacion y dejar e nombre del peru por lo alto

  3. antony el Sab, 11th jul 2009 5:20 pm 

    que las jugadoras son muy bonitas en especial gonsales y vaella

  4. marisol el Mie, 15th jul 2009 11:39 am 

    bueno jugaron regular,pero lo que no me gusta de los peruanos es que somos muy conformistas, por q conformarnos con un sexto lugar si pudieron jugar mejor a las chicas les falta garra muuuuuuuuucha garra.

  5. gretha el Mie, 29th jul 2009 9:15 pm 

    bibin para mi eres la mejor peor no digo k las otrs no son nada todas son mejores yo juego voley represento a la seleccion de mokewua de la sut 14 tu bibian eres mi fanatica todos los dias cuando por la tele dice k peru va a jugar no me lo pierdo nunca . claribec te mando muchos besos y tambien para rafaela
    todos aki somos inchas del voley PERUANO chauuuu
    les mando muchos besos para todas chicas son las mejores chauuuuuuuuu

  6. fiorella el Sab, 22nd ago 2009 7:23 pm 

    muy bn xicas sigan asi para k mas adelante sean realmente unas prefecionales son muy buenas jugando las felicito a y cada dia lo asen mejor les admiro a todas (menores como tanbien las mayores) son espectaculares

  7. yudy el Mar, 8th sep 2009 9:33 am 

    hola me llamo yudy a mi me gusto mucho como jugaron las jugadoras de voley contra china y japon quisiera ser como una de ellas

  8. aldo el Lun, 14th sep 2009 4:58 pm 

    muy biem chicas les felici to por el esfuerso k hicieron en tailandia

  9. khirsthy estefani el Mar, 8th dic 2009 8:59 pm 

    bueno hola chicas
    me gusta como juegan todas pero mi favorita es vivian baella porq es una chica q no es muy alta como uribe pero salta muy bien y sus mates son precisos bueno ps las felicito como juegan
    son lo maximo ustedes si van a sacar al peru adelante fuerzas chicas te admiro vivian baella

  10. elina el Jue, 18th mar 2010 11:30 am 

    Chicas las quiero mucho y felicitaciones

  11. yuli alvarez el Mar, 25th may 2010 10:48 am 

    Mi nombre es yuli y me gustaria jugar con ustedes chicas y las quiero como si fueran mis hermanss y mandarles muchos saludos a Vivian Baella a Diana Gonzales y a las demas chicas bueno chicas me despido las quiero.

  12. yuli el Mar, 25th may 2010 10:53 am 

    Vivian Baella, diana gonzales ,sosa, rafaela son muy fonitas y las aprecio por q juegan bien me gustaria tener sus msn de todas ella as felicito por q ustedes hacen quedar en alto al PERU chau cuidense.

  13. frank el Sab, 16th oct 2010 11:12 am 

    Hola, es con enorme satizfación que dejo mi mensaje sobre el voley del Perú, soy adicto al voley, el voley en el perú ya fue la alegria del pais en los años 70 até el año 93, despues el voley nunca mas fue el mismo., antes el voley era técnica y habilidad, hoy en dia, se requiere técnica, habilidad y un factor importante que es la altura en los dias de hoy precisamos de chicas altas y no de enanas, en Brasil y todos los otros paises tienen jugadoras acima de 1.85cm, como es el caso de las jugadoras Brasileñas, por eso nuestras chicas peruanas no ganan al equipo Brasileño en todas las categorias. porque nuestras chicas peruanas son enanas no alcanzan para bloquear no para saltar para matar., pase para la entrenadora buscar chicas altas acima de 1.85cm y com talento, no solamente busque en lima que salga buscar talentos fuera en outros departamentos del Pais. precisamos gente alta e com ganas de jugar para ganar. las perunas que tenos hoy en dia tanto en el juvenil como en el seleccionado de mayores todas son enanas., secreen que com 1.68 son altas eso es mentira, la mayoria de los peruanos son enanos y acima de 1.65 secreen altas temos que parar con mentalidade atrasada, altas son acima de 1.85 aí si son altas, desa forma poderemos ganar com talla y talento.
    OBS: la entrenadora tiene que medir sus palabras de bajo calón, otros entrenadores de otras selecciones internacionales no hablan palabrón para comandar a sus jugadoras y si lo hacen, mas con mucha cautela mas hasta ahora solo la entrenadora natalia que habla lisuras, ese palabreado deja mal al perú como ignorantes y sin educación.
    OBS: busque jugadoras de talla alta y con talento acima de 1.85cm y no enanas, pues asi nunca vamos a ganar a ningum equipo. aqui en sudamerica el único país que es recocido mundialmente en el voley es Brasil los otros paises sudamericanos son simplesmente figurantes o mejor equipos de muy bajo nivel, quando perú gana a bolivia o chile, etc. se creen que estan bien en el voley!!! entiendan que esos paises no son selecciones de alto nivel, para nosotros orgullarnos de que relamente somos buenos en el voley devemos ganar al brasil, estados unidos, china, cuba, rusia, japón. ahi estaremos en un buen nivel y sentirnos orgullosos de nuestro querido voley y recordar las glorias de seul 88.

  14. isabel el Sab, 30th oct 2010 2:51 pm 

    holassss a mi tambien me gusta mucho lo que juegan espero que sigan creciendo cada dia mas en el voley para que asi lleven bien el nombre del peru(bamos vivian tu juegas lindo )yo se que tu puedes dar mas.

    sttenatamente isabel del departamennto de junin-pichanaki

  15. juan carlos el Lun, 1st nov 2010 1:14 am 

    sydney australia.la verdad hoy por hoy el seleccionado esta mas
    o menos por que acava de perder con japon 3-1 y servia 3-1 hojala mejore para las proxima contiendas.
    halla de los 65 a 80 era el equipo grandiosa cuando entrenava
    akera kato japones donde brillaban las jugadoras pilancho jeminez etc. ahora a cambiado y fisico tienen que ser altas de
    1.80 como minimo yt con talento solo asi podemos esperar las medallas y ocupar los primeros puesto de lo contraRIO OLVIDENSE.LA DISIPLINA ES BASE FUNDAMENTA PARA TRIUNFAR Y CONTRATAR UN ENTRENADOR DE LA PRIMERA LINEA,NO SE HAGAN UNA ILUCION DE QUE ESTE EPUIPO VA A TRAER MEDALLA ESO ES FALSO.PRIMERO HAYQUE SEMBRAR PARA LUEGO COSECHAR, BUSCANDO TA
    LENTAS POR TADO EL TERRETORIO NACIONAL DE4 1.80 PARA ARRIBA.

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






ocho + = 17