A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Paolo Guerrero y Manuel Vargas jugadores peruanos - noticiasLos futbolistas peruanos Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas han sido seleccionados como candidatos para participar en la competencia por el Premio al Futbolista Activo más popular del Mundo en 2011, creado y realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Son aproximadamente 100 jugadores de los cinco continentes que forman parte de esta competencia online de la IFFHS.

¿Quiénes conforman la lista de furbolistas?

En Sudamérica, los futbolistas que candidatean son los peruanos Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, el argentino Lionel Messi, quien destaca en el Barcelona de España, el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Radamel Falcao, los brasileños Neymar y Ronaldinho, entre otros.

En el caso de Norteamérica, resaltan los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez, junto al estadounidense Landon Donovan.

En tanto, en Africa, está representado por el camerunés Samuel Eto’o, el marfileño Didier Drogba, encabezando la lista, junto a su compatriota Yayá Touré y Papiss Demba Cissé.

Europa tiene al portugués Cristiano Ronaldo quien comanda la lista de popularidad en ese continente, que también incluye a Wayne Rooney, Carles Puyol, Raúl, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Por último, Asia y Oceanía son representados por Ji-Sung Park, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Timothy ‘Tim’ Cahill, Harold ‘Harry’ Kewell y Ryan William Nelsen.

IFFHS premio al futbolista más popular del mundo 2011 - noticiasSobre la votación

Los mejores 5 de Sudamérica, podrán ser elegidos entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre a través de la página web de la IFFHS. Seguidamente, se continuará con las votaciones finales por el cetro mundial será entre el 16 de diciembre y el 5 de enero.

Paolo Guerrero y El Loco Vargas bailan una salsita en pleno entrenamiento, en el siguiente vídeo:


Link para votar la página web de la IFFHS:  http://www.iffhs.de/?b002ec28d804f14d003d06
(Fuente: IFFHS; Foto: Portada: ojo.pe; Interior: IFFHS; Vídeo: Youtube-ForemanEntertainment)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0