A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

playa del surUna playa de arenas finas, cabañas y con todos los servicios lo encuentra en Wakama, ubicada en Chincha, en el departamento de Ica, la única eco playa de nuestro litoral y un verdadero refugio de la costa peruana.

Su nombre exótico atrae a muchos turistas al ser la novedad del verano, un lugar donde no hay cemento, solo la naturaleza en armonía con su entorno. Siempre está limpio y hay una gran población de delfines, piqueros y guanayes.

cabaña de la playa iqueñaEste lugar está inspirado en una isla paradisíaca, donde se descansa sobre una hamaca y frente al mar, con comida de primera, sesiones de masajes, paseos a caballo, conocer la mini granja con animales domésticos, el museo de aves costeras, un circuito para bicicleta de montaña para los aventureros y disfrutar de puestas de sol como si hubiesen sido sacadas de una postal.

Es una playa donde se encuentra la paz absoluta escuchando el canto de las gaviotas en el atardecer o calentarse junto a una fogata.

Una pareja de chinchanos, Beto y Anabel Cilloniz tuvieron la gran idea de desarrollar un proyecto ecoturístico que trata de bungalos de alquiler frente al mar con todas las comodidades, estas cabañas fueron entonces construidas con materiales de la zona.

Cómo llegar:

Wakama se encuentra a la altura del kilómetro 174 de la Panamericana Sur Km 174, en Chincha Alta, en el departamento de Ica.

A esa altura de la Panamericana hay un desvío que lleva a la playa de Jahuay, poco antes de cruzar el puente Topará (lugar donde se inicia el departamento de Ica. Ahí mismo hay un letrero que dice “Granja Ensenada”, donde se deberá voltear en “U” y dirigirse hacia el norte por 4 kilómetros paralelo al mar.


Ver mapa más grande

Playa Wakama en el siguiente vídeo:


(Fuente: icachinchapisco.origenandino.com, casadeplaya.com, wakamaecoplaya.com; Foto: ; Vídeo: Youtube-javierwork)
A compartir...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1