A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

Webs adaptadas a móviles

Revisando la lista de asociados de la Apavit (Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo) pude comprobar con sumo agrado que algunas páginas webs de las agencias de viajes formales registradas en esta entidad, ya cuentan con diseño web adaptable a múltiples pantallas, es decir, con “diseño responsive”.

Esto es excelente pues permiten a los usuarios que usan estos equipos electrónicos (tablets, smartphones, entre otros), a leer correctamente los contenidos, sin la necesidad de ponerles “zoom” para ver de cerca o desplazar la pantalla de izquierda a derecha para la lectura completa de sus textos. Algo muy molesto, cansador y que incrementa el índice de rebote o deserción a seguir utilizando la web visitada.

Con el diseño responsive los usuarios pueden acceder al contenido de la agencia con total naturalidad, debido a la adaptación instantánea a las pequeñas pantallas de estos aparatos. De manera que los visitantes podrán cotizar, reservar paquetes turísticos, vuelos, hoteles, trenes y un sinfín de servicios solo navegando con el móvil.

La importancia del diseño responsive

Si bien la importancia de adaptar las páginas webs a móviles no implica solo al turismo; sino a toda actividad productiva, para este sector sí es muy importante aprovechar esta tecnología por la misma condición de movilidad de las personas en sus viajes.

Un grupo de turistas posando para la foto frente a Machu Picchu - Fuente: AndinaYa sea que se desplacen a distintos puntos del país o fuera del territorio nacional, ellos usan sus modernos aparatos de comunicación para buscar lo que desean comprar o informarse de manera online y sin la necesidad de una computadora fija o de escritorio. Por eso es gravitante que las webs de las agencias de viajes estén adecuadas para dar mejor experiencia de navegación a sus clientes potenciales.

En la actualidad portar un teléfono inteligente, tablet o lectores de libros electrónicos, es muy natural en el mundo moderno en que vivimos. El estar conectado al mundo a través de internet, moverse y acceder a las redes, es algo cotidiano, necesario y útil.

De modo que con el mayor uso de lo móvil, se abre un mercado gigantesco de potenciales compradores que usan estos aparatos la mayor parte del tiempo. Entonces, si esto es así, ¿acaso no es buena idea sintonizar correctamente con estos mercados?

Ultimátum a las webs no adaptadas a móviles

El pasado 21 de abril del año en curso, Google, el mayor y más importante motor de búsquedas en internet del mundo, hizo un nuevo cambio en su algoritmo para búsquedas en móviles. Este cambio agrega como factor de relevancia la adaptación de las páginas web a estos dispositivos, y claro, que cumplan las directrices de navegación idóneas exigidas por el gigante de Monteview.

Logo de GoogleEntre ellas destaca no solo la adaptabilidad responsive, sino también el tamaño de las letras, botones de menús y enlaces con la separación necesaria que facilite los clics, que los objetos que aparecen en la web tengan el tamaño necesario del espacio disponible y no lo sobrepase, entre otras normativas de desarrollo web.

El anuncio fue hecho con dos meses de anticipación a través de su blog oficial, de modo que los webmasters de las empresas, tuvieron tiempo más que suficiente para realizar las adaptaciones necesarias y, eventualmente, mantener los rankings de sus páginas en las búsquedas desde móviles.

Si su web aún no está adaptada, lo que hace el algoritmo es no tomarle importancia enviándola a posiciones inferiores y, en contraparte, mostrará en mejores posiciones a aquellas webs que sí tienen diseño responsive.

El objetivo de Google es dar mayores prestaciones a los usuarios en cuanto a la ubicación de información relevante, adaptable a las pantallas de sus aparatos y que facilite su navegación.

Cabe señalar que este cambio en el algoritmo no aplica a las búsquedas desde computadoras de escritorio, solo a búsquedas desde móviles.

Tome la decisión ahora

El diseño web adaptativo es primordial para la página web de su negocio, no puede darse el lujo de desaprovechar clientes potenciales desde móviles. La tendencia es creciente en el mundo y ya son muchas las empresas que se están pasando al diseño responsive, no lo deje para después.

Clic aquí para verificar si su página web está adaptada a móviles.

Si desea mayor información sobre este tema o contratación de servicios para diseño responsive adaptable a móviles, puede usar nuestra página de contacto.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0