A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

playa de peru

En esta oportunidad, la ruta es en Pacasmayo, al norte de la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Un pueblo de muchas historias y tradiciones, privilegiado por tener una costa con las mejores olas del mundo.

Este distrito se sitúa a tan sólo 100 kilómetros de Trujillo o a una hora y media en carro. Fue fundado en 1775, siendo su época de esplendor a finales del siglo XIX e inicios de XX.

En un principio, Pacasmayo era un embarcadero de tabaco cuya producción era transportada a Lima, más adelante tuvo un tiempo de prosperidad en las haciendas azucareras, lo cual se puede reflejar en su arquitectura, en el malecón y en las mansiones con vista al mar.

En sus vacaciones visite Pacasmayo en la costa norte de PerúOtra muestra del auge que vivió este lugar, siendo uno de los puertos importantes en el siglo pasado, es el largo muelle, el cual anteriormente era el doble de lo que es hoy en día. Los pobladores cuentan que un maretazo terminó con la mitad del muelle; y otros dicen que, durante la Guerra con Chile, un personaje llamado Benjamín Kauffman pagó cierto cupo a los chilenos para que no atacaran e invadieran esta parte del distrito.

Actualmente Pacasmayo es una ciudad bonita y tranquila, con mucho sol, una combinación de ciudad próspera y dinámica, con mucha gente joven en un pueblo antiguo y señorial que pareciera que nunca se va a ir.

Mientras en el malecón se puede probar las deliciosas raspadillas, el mar es un sitio privilegiado para el Winsurf, por sus famosas olas mundialmente conocidas y buen viento, lo cual le permitió ser escenario de muchos campeonatos de surf.

En Pacasmayo además de encontrar a su alegre y amigable gente, también hay turistas de todo el mundo, principalmente tablistas de Brasil, Australia y Europa que llegaron un día y se quedaron. Incluso una de las casonas antiguas ha sido transformada en un albergue para los tablistas. En el momento que ellos recorren las olas, su punto de referencia es el faro.

A su vez, los niños de Pacasmayo están aprendiendo a surfear así no tengan su propios implementos deportivos. Para hacer frente a este problema, los pobladores locales y visitantes se han organizado para hacer una especie de academia gratuita para que sigan saliendo más campeones.

En tanto los fines de semana las playas frente al malecón se llenan de gente, algunos prefieren pescar en las rocas que se pierden en el agua.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Surf en Pacasmayo en el siguiente vídeo:

(Fuente: youtube-Henrry Edison Guillermo Guanilo; Foto: articulo.mercadolibre.com.pe, perutoptours.com; Vídeo: Youtube- Robertinho Vieira)

A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0