A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La inauguración del Estadio Nacional tendría como show internacional a la mega estrella Shakira o al colombiano Juanes, así lo indicó el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman en IV Congreso Internacional de Medicina del Deporte – Somedep y II Congreso Internacional de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte – IPD.

Para el inicio de la inauguración se espera que asista la selección española. “La fiesta de reinauguración se va a dar en tres etapas, la primera es la deportiva, tenemos la ilusión de tener un partido con España, pero de no ser así igual daremos un buen nivel de inauguración”, agregó Woodman.

Y seguidamente habrá presentaciones de artistas nacionales e internacionales. “Posteriormente vienen los shows artísticos, el internacional podría ser con Shakira o Juanes, y el de artistas netamente peruanos podría ser con los que últimamente están teniendo un éxito enorme, como las bandas del norte que tienen una gran popularidad”, indicó.

Por otro lado, existe un retraso en las obras del estadio, por lo que el presidente no está contento. “Estamos llegando a un 60 por ciento de avance de la remodelación del Estadio Nacional y no estamos contentos porque estamos un poco atrasados, esperamos recuperar un poco el tiempo, pero de todas maneras se inaugurará antes de que termine este gobierno”, recalcó.

Asimismo, Woodman señaló que evalúa la posibilidad de que se construya una zona comercial en la zona sur del estadio, donde estaban las oficinas del IPD. “Estamos viendo que sería importante que haya tiendas especializadas como la venta de artículos de deporte y de medicina deportiva, así si algún deportista necesita alguna medicina en especial aquí la puede adquirir”.

Finalmente, el presidente del IPD se refirió a los congresos que había asistido. “No me cabe la menor duda de que la medicina tiene una importancia muy alta en el tema del desarrollo en el deporte, en diferentes aspectos como en la nutrición o enfermedades que deben estar controladas para un buen desempeño del atleta”.

La remodelación del Estadio Nacional de Lima


(Fuente: El Comercio; Foto: sindramas.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0